El PSG de Unai Emery, ?goleó por 4 a 0 al Barcelona y, por primera vez en la historia, podría ganarle una llave al equipo que dirige Luis Enrique.

?Luis Enrique : ?La noche ha sido nefasta, hemos sido superados?

Unai Emery no se confía a pesar de la goleada 4 a 0 obtenida en casa, sabe que es un resultado muy favorable, pero que no se deben de dormir en la primera hazaña obtenida, mucho menos de un equipo tan peligroso como el Barcelona. En esta oportunidad, Lionel Messi no jugó como tiene acostumbrado hacerlo y sin efectividad en la ofensiva, no pudieron vulnerar el arco rival.

Goleada 4-0:

"Vivimos cada momento y partido como una oportunidad y viviendo con la intensidad que se requiere. Es una gran motivación jugar contra el Barcelona, y una dificultad. El partido nos deja un buen sabor de boca, pero hay que tener prudencia porque nos faltan 90 minutos por disputar. Pero les hemos superado y hemos hecho un partido bastante completo. Tenemos que intentar mantener el nivel de concentración porque su juego es muy variado. Soy muy cauto con el próximo partido. Hay que procurar seguir con esa misma línea".

Buen Juego:

"Hay muchas claves para explicar la victoria. Hay que hacer un partido completo y trabajar los duelos individuales y colectivos. También hay que saber mantener el partido donde tú quieres y ser solidarios cuando te repliegas".

Responsabilidad del triunfo:

"Cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos, también todos. Ha sido un gran partido, a nivel individual y colectivo. El entrenador es sólo una persona más del colectivo".

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro