Zinedine Zidane y una contradicción con la baja de Neymar

Zinedine Zidane y una contradicción con la baja de Neymar

El estratega del Real Madrid, Zinedine Zidane, brindó declaraciones en conferencia de prensa previo al duelo frente al PSG por la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

>> Champions League: semana de revanchas por el pase a cuartos

Zinedine Zidane regresa a su país natal y llegó con el objetivo de conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Champions League. El Real Madrid lleva la ventaja en el global (3-1) frente al PSG y en el Parque de los Príncipes se define la llave. La baja de Neymar ha sido uno de los temas más tocados en los últimos días y en conferencia de prensa, Zidane brindó su opinión respecto a la ausencia del brasileño. A su vez, el DT galo analizó el crucial duelo frente al cuadro parisino.

Ausencia de Neymar:

"No cambia nada, pero cambia todo porque es un jugador excepcional. No cambia nada porque habrá otro jugador extra motivado para hacer un gran partido. Será un rival muy competitivo".

Sensaciones:

"Venimos para hacer un partido de fútbol, estamos todos preparados. Estamos concentrados y preparados para jugar".

Presión sobre los jugadores:

"Estamos acostumbrados a la presión. Jugamos once contra once con un árbitro que va a hacer su trabajo. Tenemos que pensar en nuestro partido. El ambiente va a ser caliente, pero ya sabéis el ambiente cuando se juega contra el Madrid, pero el campo es el campo".

Vuelta a casa: 

"Yo soy marsellés (risas). Pero sí, es especial. Pero venimos a jugar un partido de fútbol. Quiero que estemos preparados para hacer un gran partido".

Siempre empieza perdiendo fuera:

"No lo puedes controlar, lo que pase mañana va a pasar mañana. Si empiezas con el marcador a favor no significa nada. Hay que estar preparados para los imprevistos. Tenemos que hacer 90 minutos o más un gran partido".

El once más difícil: 

“No creo que sea el más difícil. Llevo dos años y es siempre lo mismo, con esta plantilla es muy complicado y difícil. Pero es la parte de mi trabajo, elegir. Mañana haré lo mismo".

Ansiedad:

"Mañana para uno de los dos será un día difícil. Lo que tenemos que hacer es sufrir y jugar al fútbol".

Di María: 

"Puede jugar en cualquier posición. Se mueve muy bien, con buen disparo, es rápido... Vamos a intentar hacer nuestro partido y evitar que nos metan en dificultades, que va a pasar".

Los lesionados: 

"Los jugadores tienen que estar al ciento por ciento. Nunca pondré un jugador al setenta por ciento. Considero que todos pueden jugar mañana. No es un final, es un partido para clasificarnos a cuartos".

Evitar errores:

"Tenemos que jugar al fútbol".

 

Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.