Alemania se coronó campeón de la Copa Confederaciones tras derrotar 1-0 a Chile en la final. El equipo que dirige Joachim Löw se impuso gracias a un tanto de Lars Stindl. El atacante recibió un pase de Timo Werner para empujar el balón y decretar el tanto del título, tras un grave error en salida del chileno Marcelo Díaz.

> Claudio Pizarro y Werder Bremen explican los motivos de la desvinculación del 'Bombardero'

 Los primeros veinte minutos fueron de dominio y control de Chile. Desplegó un fútbol maravilloso desde el protagonismo, con la posesión de a pelota, generando ocasiones de gol y robando la pelota en campo contrario; sin embargo, falló en la definición. Tuvo hasta dos o tres oportunidades claras para abrir el marcador y no pudo. Alemania, en cambio, fue todo lo contrario.

Los germanos se vieron superados por los chilenos en ese pasaje del partido. No obstante, lograron abrir el marcador a los 21 minutos. Marcelo Díaz, con todo el tiempo del mundo para decidir, decidió darse la vuelta y erró en la salida al trata de girar. Werner le robó el balón y, ante la salida de Claudio Bravo, habilitó a Stindl para que la empuje y decrete el 1-0.

A partir del tanto, Alemania mejoró. Sobre todo en el aspecto defensivo. Le cerró las puertas a Chile de la creación y, aunque el equipo de Pizzi tuvo algunas, los germanos pasaron a controlar el partido y jugara partir de la recuperación del balón. Con algunos contragolpes, pudieron aumentar la cuenta en el resultado. No lo lograron. 

Los últimos diez minutos del partido fueron de Chile. Los mapochinos se mentalizaron en empatar el partido y llevarlo a los suplementarios. Tuvo hasta dos ocasiones clarísimas para empatarlo, pero, nuevamente, erraron en la definición. Se pidió inclusive un penal contra Alexis Sánchez que no existió. Al final, Chile no obtuvo recompensa.

Alemania es el campeón. Con un equipo suplente. Ratificando su condición de favorito pese a la elección de los intérpretes.

Christian Cueva rompió su silencio
Selección Peruana

Christian Cueva habló por primera vez de lo sucedido en el Mundial

>> André Carrillo alienta a Christian Cueva

Antes de partir a Rusia para firmar contrato con el Krasnodar FC, Christian Cueva rompió su silencio sobre lo sucedido en el Mundial de Rusia 2018, específicamente en el partido frente a Dinamarca por la primera fecha del Grupo C.

"Siempre hay que verlo con ojos positivos. Todo lo que pasa en la vida para mí es un aprendizaje... Así que por ese lado estoy tranquilo", señaló el mediocampista nacional a América TV en el aeropuerto Jorge Chávez.

El jugador de 26 años no quiso referirse al Krasnodar FC aduciendo que aún no firma contrato. Lo que sí indicó es que habló con Jefferson Farfán sobre su llegada al fútbol ruso, donde la 'Foquita' lleva jugando desde inicios de 2017 para el Lokomotiv de Moscú.

André Carrillo alienta a Christian Cueva
Selección Peruana

André Carrillo compartió un mensaje donde respalda a Christian Cueva tras difusión de video en redes sociales

>> Tribunal Federal Suizo aclara situación de Paolo Guerrero

Un escueto pero contundente mensaje a apoyo compartió André Carrillo para Christian Cueva. Esto después de la viralización de un video donde un pseudo hincha insulta al '8' de la Selección Peruana por el penal fallado en el partido contra Dinamarca por la Copa del Mundo.

"Cholito querido sabes que siempre hay gente muy malintencionada, tú continúa rompiéndola dentro del campo #RespetoACuevita", escribió la 'Culebra' en Instagram, acompañando la publicación con una fotografía de la celebración del primer gol peruano contra Australia.

Christian Cueva es uno de los jugadores más importantes de la Selección Peruana. Su desempeño fue vital para la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Ahora su carrera lo lleva a jugar al fútbol ruso. El Krasnodar FC es su nuevo equipo tras dos años en el Sao Paulo.