Visiblemente afectado por la derrota en la final, el entrenador Juan Antonio Pizzi se presentó en la conferencia de prensa para declarar a los medios de comunicación, instantes después de haber perdido 1-0 ante Alemania, que se consagró como campeón de la Copa Confederaciones 2017.

> La jugada de la final de la Copa Confederaciones que pone en discusión la utilización del VAR

El director técnico argentino solo tuvo elogios para sus jugadores y para el trabajo realizado por su equipo en el campeonato.

“Creo que para nosotros fue la primera oportunidad de disputar esta Copa. Le verdad es que fue una experiencia maravillosa. Los jugadores con mayores pergaminos van a valorar este campeonato como una gran experiencia. Creo que todo el proceso nos va estabilizando en un lugar que es muy difícil mantenerse. El respeto de los otros equipos se va notando cada vez más. Yo estaba convencido que si nos íbamos vacíos de energía, volvíamos llenos de gloria. Nos vamos vacíos de energía, llenos de gloria, pero sin la copa”, sostuvo Pizzi.

“La propuesta fue la que se vio desde el principio. Nos gusta jugar de esa forma. Creemos que tenemos más posibilidades de inquietar esa presión bien alta. Es una forma de defenderse. Preferimos esa solución táctica. Es una final. La intensidad con la que se juega es muy alta. El nerviosismo muchas veces es difícil de controlar. La mayoría de las acciones fueron bruscas, por la fuerza con que se disputaba cada balón. No tuvo incidencia en el resultado eso sí”, comentó.

Christian Cueva rompió su silencio
Selección Peruana

Christian Cueva habló por primera vez de lo sucedido en el Mundial

>> André Carrillo alienta a Christian Cueva

Antes de partir a Rusia para firmar contrato con el Krasnodar FC, Christian Cueva rompió su silencio sobre lo sucedido en el Mundial de Rusia 2018, específicamente en el partido frente a Dinamarca por la primera fecha del Grupo C.

"Siempre hay que verlo con ojos positivos. Todo lo que pasa en la vida para mí es un aprendizaje... Así que por ese lado estoy tranquilo", señaló el mediocampista nacional a América TV en el aeropuerto Jorge Chávez.

El jugador de 26 años no quiso referirse al Krasnodar FC aduciendo que aún no firma contrato. Lo que sí indicó es que habló con Jefferson Farfán sobre su llegada al fútbol ruso, donde la 'Foquita' lleva jugando desde inicios de 2017 para el Lokomotiv de Moscú.

André Carrillo alienta a Christian Cueva
Selección Peruana

André Carrillo compartió un mensaje donde respalda a Christian Cueva tras difusión de video en redes sociales

>> Tribunal Federal Suizo aclara situación de Paolo Guerrero

Un escueto pero contundente mensaje a apoyo compartió André Carrillo para Christian Cueva. Esto después de la viralización de un video donde un pseudo hincha insulta al '8' de la Selección Peruana por el penal fallado en el partido contra Dinamarca por la Copa del Mundo.

"Cholito querido sabes que siempre hay gente muy malintencionada, tú continúa rompiéndola dentro del campo #RespetoACuevita", escribió la 'Culebra' en Instagram, acompañando la publicación con una fotografía de la celebración del primer gol peruano contra Australia.

Christian Cueva es uno de los jugadores más importantes de la Selección Peruana. Su desempeño fue vital para la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Ahora su carrera lo lleva a jugar al fútbol ruso. El Krasnodar FC es su nuevo equipo tras dos años en el Sao Paulo.