Ganaba Alemania 1-0. Minuto 62. Un pelotazo largo a la cancha de Chile. Gonzalo Jara disputa el balón como Timo Werner. El chileno le propina un codazo en la mandíbula. Lateral. Le corresponde a Chile. Así lo hace saber el árbitro principal Mazic. 

> ¿Caerá la maldición de la Copa Confederaciones a Alemania de cara a Rusia 2018?

Antes que Mauricio Isla ejecute el lateral, el árbitro para el compromiso. Dibuja un cuadrado con los dedos de sus manos, en alusión a un televisor. Se entiende que hace mención que la jugada será revisada por el VAR. Pasa el tiempo. Recibe un mensaje y se aproxima a la zona en la que están los bancos de suplentes.

Mazic revisa la jugada. Se demora. No hacía falta desde nuestro punto de vista porque se trataba de una clara agresión de Jara. Despúes de unos segundo, el juez se dirige hacia la posición del chileno. Lo señala. Se lleva la mano al bolsillo y, cuando todos creíamos que le mostraría la roja, le sacó amarilla. Increíble, pero cierto.

La jugada ha puesto en discusión la utilización del VAR. Tanto tiempo, para una amarilla a una agresión. 

Christian Cueva rompió su silencio
Selección Peruana

Christian Cueva habló por primera vez de lo sucedido en el Mundial

>> André Carrillo alienta a Christian Cueva

Antes de partir a Rusia para firmar contrato con el Krasnodar FC, Christian Cueva rompió su silencio sobre lo sucedido en el Mundial de Rusia 2018, específicamente en el partido frente a Dinamarca por la primera fecha del Grupo C.

"Siempre hay que verlo con ojos positivos. Todo lo que pasa en la vida para mí es un aprendizaje... Así que por ese lado estoy tranquilo", señaló el mediocampista nacional a América TV en el aeropuerto Jorge Chávez.

El jugador de 26 años no quiso referirse al Krasnodar FC aduciendo que aún no firma contrato. Lo que sí indicó es que habló con Jefferson Farfán sobre su llegada al fútbol ruso, donde la 'Foquita' lleva jugando desde inicios de 2017 para el Lokomotiv de Moscú.

André Carrillo alienta a Christian Cueva
Selección Peruana

André Carrillo compartió un mensaje donde respalda a Christian Cueva tras difusión de video en redes sociales

>> Tribunal Federal Suizo aclara situación de Paolo Guerrero

Un escueto pero contundente mensaje a apoyo compartió André Carrillo para Christian Cueva. Esto después de la viralización de un video donde un pseudo hincha insulta al '8' de la Selección Peruana por el penal fallado en el partido contra Dinamarca por la Copa del Mundo.

"Cholito querido sabes que siempre hay gente muy malintencionada, tú continúa rompiéndola dentro del campo #RespetoACuevita", escribió la 'Culebra' en Instagram, acompañando la publicación con una fotografía de la celebración del primer gol peruano contra Australia.

Christian Cueva es uno de los jugadores más importantes de la Selección Peruana. Su desempeño fue vital para la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Ahora su carrera lo lleva a jugar al fútbol ruso. El Krasnodar FC es su nuevo equipo tras dos años en el Sao Paulo.