El debate se ha vuelto a abrir. Ahora en relación al partido entre Chile y Portugal, en el que los mapochinos vencieron luego de que el equipo europeo falle tres penales, todos atajados por el arquero Claudio Bravo. Cristiano Ronaldo no pudo lanzar y la gran pregunta es: ¿Tu mejor jugador debe patear al inicio o al final en una tanda de penales?

> Juan Vargas: cuatro razones por que la 'U' debería pensar si realmente quiere renovarle contrato

Quienes afirman que debe rematar primero sustentan que debe hacerlo porque uno no tiene certeza de lo que sucederá más adelanta y, por lo tanto, debe asegurar el gol con sus mejores lanzadores. Quienes afirman que último, argumentan que deben hacerlo en ese momento porque manejan la situación de ser los responsables de rematar en un momento tenso.

 Se ha dado en reiteradas ocasiones que el mejor lanzador no remate al inicio. Y no tiene que ver con lo antes expresado. Por ejemplo, Diego Armando Maradona, el mejor jugador de toda la historia, remataba siempre el cuarto penal de sus equipos. Por algún motivo, el Pelusa tomó esa decisión. El fútbol permite ciertas cosas. Una de ellas es esta.

¿Y tú qué opinas?

¡Irven Ávila vuelve a anotar con Morelia!
Peruanos en el exterior

Sexta fecha Torneo Apertura en la Liga MX. Monarcas Morelia abrió el marcador ante Pachuca con un gol de Irven Ávila (38'). El ‘Cholito’ nuevamente es titular y anota por segunda fecha consecutiva. Ray Sandoval también inició las acciones en el estadio Morelos.

>> ¡Gol de Ávila con centro del seleccionado Sandoval!

Aldo Corzo volvió a los entrenamientos
Descentralizado

Aldo Corzo, lateral derecho de Universitario de Deportes, regresó a los entrenamientos

>> Incongruencia crema

Durante el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, Aldo Corzo sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar con Alejandro Hohberg. Este impacto le generó al lateral un coágulo en la región frontal del cráneo y lo apartó de los partidos ante Municipal y Real Garcilaso. La recuperación del futbolista fue rápida y hoy (martes) entrenó en Campo Mar.

Sin duda, ante un plantel lleno de juveniles, la presencia de Aldo Corzo es vital para las pretensiones de Universitario de Deportes. El lateral derecho trabajó de manera diferenciada. Nicolás Córdova espera contar con él para el duelo ante Comerciantes Unidos.