El lateral de la Juventus, Dani Alves, elegido en el equipo ideal de la FIFA 2016, habló sobre la ausencia de los futbolistas del Barcelona.

>>?Diego Maradona respaldó elección de ?CR7’ como el mejor

El ex jugador del Barcelona de España, Daniel Alves, tuvo fuertes declaraciones al no ver a sus ex compañeros azulgranas en la gala de los ?The Best FIFA Football Awards’. El motivo alegado por el club español fue estar enfocado en el partido de vuelta de los octavos de final de la?Copa del Rey ante Athletic Bilbao.

"Deberían haber venido. Es mi opinión. Están más que preparados para venir y jugar el miércoles. Hay que respetar la decisión pero tenían que haber estado aquí. Veía mucho blanco y me sentía mal, muy mal", comentó el brasileño?que formó parte del ?Once Mundial FIFA FIFPro’.

El Barcelona se disculpó con la FIFA por no poder enviar a sus jugadores a la ceremonia de los ?The Best’. Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Neymar y Lionel Messi fueron los grandes ausentes. Una situación que además de Dani Alves fue comentada por otras figuras como Diego Maradona.

No Cristiano Ronaldo La elección de Cristiano Ronaldo como el mejor futbolista del 2016 fue bien tomada por Dani Alves, quien no pudo ocultar sus preferencias. "El premio de Ronaldo es merecido. Igual mi voto sería otro pero es justo", concluyó el lateral de la Juventus de Turín.

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro