El delantero español del New York City, David Villa, disfruta de un gran momento en la MLS y fue entrevistado por la web del Manchester City.

>> Ranking FIFA: Perú culmina el año en el top 20

David Villa ha finalizado una histórica temporada con el New York City. En su segunda campaña en la Major League Soccer (MLS), el delantero español fue distinguido como el MVP de la temporada, gracias a los 23 goles que llevaron al equipo que dirige el francés Patrick Vieira a los ?Playoffs’. Un gran momento que llevó a la web del Manchester City de Inglaterra a hacerle una interesante entrevista.

MVP MLS ?Se trata de un reconocimiento muy importante y estoy muy orgulloso y muy feliz por haberlo conseguido?.

Patrick Vieira ?Estoy muy feliz de tener la oportunidad de trabajar con él. Es muy bueno, como persona y como entrenador. Nos da mucho. Es uno de los motivos por los que hemos conseguido estos buenos resultados durante la temporada. Tenemos que estarle agradecidos?.

MLS vs La Liga ?La principal diferencia entre la Liga y la MLS es evidentemente el sistema. En España se juega cada semana para ganar puntos y decidir el campeón, en Estados Unidos es muy diferente con el sistema de playoffs. Se trata de adaptarse, pero me gusta?.

Guardiola ?Pep es muy bueno, uno de los mejores entrenadores del mundo. Cuando te rodeas de los mejores es simplemente increíble para todo el mundo. Ve cosas que tú no puedes ver. Fue bueno tener la oportunidad de trabajar a su lado, estoy muy orgulloso de haberlo podido hacerlo en el Barcelona. De largo, ?Pep’ es de lo mejor que me ha pasado durante la carrera?.

David Silva y Jesús Navas ?Son muy buenos chicos y jugadores increíbles. La gente del Manchester City está muy feliz con ellos, han crecido al mismo tiempo que lo ha hecho el club y estoy muy contento de ver el éxito que han logrado?

Academia de fútbol DV7 ?Nuestro objetivo es ayudar al crecimiento de los jugadores, del club y del fútbol en Hong Kong. Para ser un futbolista profesional hay que trabajar muy duro y los jóvenes necesitan aprender día a día. Es algo complicado, mucha gente sueña con ser un jugador profesional y solo unos pocos lo consiguen. Es un sueño y hay que trabajar duro para alcanzarlo?.

¿Alisson ya es el nuevo arquero del Liverpool?
Premier League

Desde la Roma, club del arquero, se refirieron a las informaciones de un posible traspaso a la Premier League

>> Matuidi y unas palabras que generan orgullo en Perú

El director deportivo de la Roma, el español Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, admitió que la negociación para la transferencia del guardameta brasileño Alisson Becker al Liverpool está a punto de cerrarse.

"Es verdad que Alisson está en Liverpool. La negociación está en fase avanzada, aunque todavía no se ha cerrado. Si todo va normalmente, creo que se cerrará pronto", manifestó el exdirectivo del Sevilla.

El Liverpool pagará más 70 millones de euros para fichar a Alisson Becker, de 25 años, según informan los diarios italianos e ingleses.

En la FPF piensan en el Chino Benavides
Fútbol Peruano

Las declaraciones de Felipe Cantuarias, presidente de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF, nos dejaron algunas dudas. Una de ellas estaba ligada a la contratación de un gerente general - o CEO como se acostumbraron a llamar en Videna- para la Liga de Fútbol Profesional.

>> ¿Cuántos partidos puede jugar Perú antes de la Copa América 2019?

D'ENGANCHE, inmediatamente, investigó sobre el puesto mencionado y obtuvo información de primera mano. Aparentemente, Carlos Benavides, actual gerente general de Sporting Cristal, es el principal candidato de Cantuarias para hacerse cargo de la gerencia de la Liga.

¿Y cómo es que deja el club rimense? Otras fuentes cercanas al club del Rímac contaron a este medio que esta semana se podría concretar la venta del mismo.

Desde el entorno de Benavides nos dijeron que conoce de la propuesta a través de Cantuarias; sin embargo, todavía no ha dado una respuesta oficial. Lo que queda claro, más allá de los nombres, es que Cantuarias tiene bastante ascendencia sobre Edwin Oviedo. No olvidemos que fue él quien sugirió que Juan Matute sea el Secretario General.

Y no es el único ejemplo de trabajador de Videna que haya sido recomendado por el ex presidente de Sporting Cristal. Algunas versiones, de hecho, mencionan que Cantuarias intentó en el pasado llevar a Benavides a la FPF para tomar el puesto de la gerencia de selecciones, ocupado actualmente por Antonio García Pye. Pero no se concretó.