El astro del fútbol argentino, Diego Maradona, habló sobre la elección del mejor futbolista del 2016 y la ausencia de Lionel Messi.

>> FIFA premió a Cristiano Ronaldo como el mejor futbolista del 2016

La presencia de Diego Maradona en la gala de los The Best FIFA Football Awards se robó el show. El ex diez argentino tiene una gran relación con el máximo organismo del fútbol mundial, a diferencia de años pasados. El ?Pelusa’ habló de los principales temas del momento, entre los que destaca la ausencia de Lionel Messi en la ceremonia que premió al luso Cristiano Ronaldo como el mejor futbolista del 2016.

Ausencia de Messi "No sé por qué no vinieron a un premio tan importante los del Barcelona. Tendrán prioridades, pero Lio estando acá la pelea mucho más de lo que puede hacer en Barcelona. Entre Griezmann y Ronaldo hay una diferencia grande. Estoy decepcionado porque no vino Leo. Acá la puede pelear, de casa por televisión no se le puede pelear a nadie".

El mejor del 2016 "Ganó (Cristiano) Ronaldo seguramente porque Messi no pudo venir, pero en verdad Ronaldo le sacaba un poquito de ventaja igual. De todas manera ganó quien tenía que ganar?.

La FIFA "Nosotros estamos dándole un poco de transparencia y credibilidad a la FIFA que fue tan manipulada por la gente que pasó, por eso queremos limpiarle la cara a la FIFA y Gianni Infantino (el presidente actual) con estos premios y con decisiones que tome va a hacer que la gente vuelva a las canchas".

"Lo que quiera Infatino yo voy a colaborar. Me gusta que la gente vea el fútbol con alegría, con pasión, no me gusta que la gente hable de la corrupción de lo que se robaron yo quiero transparencia y eso lo sabe infantino".

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".