El mercado de pases es muy dinámico en el mundo del fútbol. Sin embargo, las lesiones, la falta de oportunidades en algún equipo o la transferencia a una liga poco competitiva significan un descenso en el valor de mercado de algunos futbolistas

Estos son los 9 futbolistas que más se han devaluado en el 2016:

1). Bastian Schweinsteiger:

El volante del Manchester United ha tenido poca o nula actividad en el equipo inglés. Es por ello que el jugador que al inició del 2016 valía 18 millones de euros, actualmente vale 8 millones.

2). Ramires:

El valor de mercado del centrocampista brasileño del Jiangsu Suning chino ha descendido durante 2016 de los 25 a los 14 millones.

3). Mehdi Benatia:

El central franco-marroquí de la Juventus costaba, a principios de 2016, 26 millones de euros. Un año después, sólo 15 millones.

4). Carlos Tevez:

El mediapunta argentino, recién fichado por el Shanghai Greenland Shenhua, ha devaluado su precio de mercado un 57,5% hasta situarse en los 8,5 millones de euros.

5). Hulk:

El valor de mercado del delantero brasileño del Shanghai SIPG ha descendido en el último año un 40,5%, hasta situarse en los 22 millones de euros.

6). Mario Gotze:

El mediocentro alemán del Borussia de Dortmund, de tan solo 24 años, cuesta actualmente 28 millones de euros. A principios de 2016, su valor de mercado era de 45 millones, un 37,8% más.

?7). Arjen Robben:?

El veterano extremo del Bayern de Múnich ha perdido durante 2016 el 60,7% de su valor, pasando de los 28 millones de euros de entonces a los 11 millones actuales.

8).Radamel Falcao: ?

El delantero del Mónaco valía, a comienzos de 2016, 35 millones de euros. Un año después, su precio en el mercado ha descendido hasta los 15 millones, un 57,1%.

9). Jackson Martínez:?

El delantero colombiano del conjunto chino Guangzhou Evergrande Taobao se sitúa a la cabeza de los jugadores más devaluados durante 2016. El ex del Atlético de Madrid ha perdido en el último año el 70% de su valor de mercado. Así, baja desde los 30 hasta los 9 millones de euros.

La molestia de Zlatko Dalic con el penal
Rusia 2018

El DT de Croacia no suele hablar del arbitraje, pero tras la final de Rusia 2018 lo hizo

>> Deschamps recordó a Perú en conferencia 

Zlato Dalic, el seleccionador de Croacia, no pudo contenerse y se refirió al penal cobrado por el árbitro argentino Néstor Pitana, quien tuvo que recurrir al VAR para determinar la pena máxima por una mano de Ivan Perisic.

Penal
"Nunca comento el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Solo una cosa, en una final de la Copa del Mundo no se pitan penales de ese tipo. Pero en cualquier caso no quiero con esto desmerecer la victoria de Francia".

Su equipo
"Estamos tristes pero orgullosos. Hemos hecho un buen partido. Después del penalti fue bastante difícil para nosotros".

Rival sin sorpresa
"En los primeros treinta minutos jugamos bien, Tuvimos el control hasta que nos metimos el primer gol en propia puerta y luego vino el penalti. En una final de copa del mundo es un gol que marca la situación. Así quedará reflejado. El fútbol por desgracia es así. Francia no nos ha sorprendido en nada. Defendieron su ventaja y jugaron al contraataque. Tenemos dos aspectos de mala suerte. El autogol y un penalti de esa manera, con el VAR".

Agradecimiento
"Quiero dar las gracias a los jugadores, hay que cree en ellos. Esto que logramos juntos fue fantástico. Estamos tristes porque no son campeones del Mundo. Pero si antes nos ofrecen ser subcampeones, tiempo atrás, nos hubiera parecido bien".

Christian Cueva fue oficializado como nuevo 'Toro'
Peruanos en el exterior

Luego del Mundial, se rumoreaba que Christian Cueva deje el Sao Paulo. Finalmente ocurrió y el atacante jugará en la liga rusa.

>> ¿Es Ricardo Gareca el favorito para dirigir a Argentina?

Irse de un club grande en malos términos a veces sucede. Eso le pasó a Christian Cueva con el Sao Paulo. No terminó bien la relación ni con la hinchada ni con la dirigencia. Finalmente, tuvo que migrar a otro país y ya tiene nuevo club. Krasnodar de Rusia lo presentó en sus redes sociales con el siguiente comunicado:

"Krasnodar ha llegado a un acuerdo sobre la transferencia de Christian Cueva! El centrocampista ofensivo de 26 años de la selección nacional peruana se trasladará a las filas de negro y verde de Sao Paulo. En el futuro cercano Cueva pasará un examen médico, tras lo cual se realizará la firma de su contrato personal con los 'Toros'".