¡Atlético de Madrid campeón de la Europa League!

¡Atlético de Madrid campeón de la Europa League!

Con doblete de Antoine Griezmann (21' y 49') y un tanto de Gabi ((89'), Atlético de Madrid goleó 3-0 al Olympique de Marsella en el Stade de Lyon de Francia. El quinto título en ocho finales para el 'Cholo' Simeone. 

>> Dimitri Payet y una maldición que lo golpea'

Dimitri Payet tocó el trofeo antes del final y la suerte le fue esquiva. El delantero francés, la principal arma de gol del Olympique de Marsella, salió lesionado en el minuto 32, cuando se equipo perdía 1-0 por un grueso error defensivo que le permitió a Antoine Griezmann encarrilar al Atlético de Madrid hacia la victoria. Tercer título de la Europa League para los madrileños y el segundo título en la competición para Diego Simeone.

 

Sporting Cristal tropieza ante Mannucci en Trujillo
Descentralizado

Los celestes no pudieron recortar distancias con Binacional. Noronha (80') y Fernández (89') anotaron los goles carlistas. Pacheco (35') fue expulsado y Ortiz (78') falló un penal. Manucci sufrió las expulsiones de Peña (64') y Álvarez (78'). Cristal se quedó con 28 puntos, a 5 de Binacional a falta de tres fechas para el final del torneo.

¡Bayern Munich heptacampeón de la Bundesliga!
Bundesliga

Con un contundente 5-1 ante Eintracht Frankfurt, el cuadro del técnico Niko Kovac se coronó por séptima vez consecutiva campeón de la liga alemana.

El Allianz Arena y su afición despidió a tres de sus grandes jugadores: Arjen Robben, Franck Ribéry y Rafinha, quienes este verano abandonarán el Bayern tras diez, doce y años en el club, respectivamente.

Por otro lado, Lewandowski se proclamó de nuevo máximo goleador de la Bundesliga. Con 22 dianas el internacional polaco conquistó su cuarto galardón de primer artillero de la liga alemana (2013/14: 20 goles; 2015/16: 30; 2017/18: 29).