El Atlético venció 1-0 al Arsenal y enfrentará al Marsella -que eliminó al Red Bull Salzburgo- en la final de la Europa League

>> Un delantero argentino es el deseo del nuevo DT del Bayern

Una nueva final para el 'Cholo'. Atlético de Madrid venció por 1 a 0 al Arsenal y se clasificó a la final de la Europa League. El equipo de Simeone jugó un partido ordenado como nos tiene acostumbrados y no dejó al Arsenal progresar en ataque. Sin bien es cierto, cuando el equipo 'Colchonero' intentaba asociarse en ataque no encontraba ese pase para llegar al arco que defendía Peter Cech. Fue cuando apareció una arremetida por Antoine Griezmann en velocidad y vio a Diego Costa solo y de un disparo cruzado anotó el único tanto del encuentro (47'). Así el 'Cholo' Simeone consiguió clasificar a su tercera final de un campeonato internacional. Anteriormente fueron 2 en Champions League y ahora una en Europa League. 

El rival será el Olympique de Marsella y el partido se jugará en Lyon el 16 de mayo a la 1:45 pm hora peruana. 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United