Dentro los próximos 10 días se conocerá la sanción impuesta por la Comisión de Disciplina a Patrice Evra por agredir a un hincha del Marsella.

>> Paolo Hurtado: Marsella, la última víctima de un capitán- enganche -goleador

Patrice Evra fue el gran protagonista de un acto violento y en consecuencia será duramente sancionado. El francés perdió los papeles minutos antes del partido entre Marsella y Vitória Guimaraes por la Europa League. El lateral pateó a un hincha en el rostro tras un acalorado cruce de palabras. Un acto inexplicable para un futbolista experimentado de 36 años.

Las especulaciones señalan que el francés recibirá como mínimo cinco fechas de suspensión. La UEFA aplicará el artículo 15 de su actual Código Disciplinario el cual indica: "suspensión de tres partidos o un período específico por agredir a otro jugador o a otra persona presente en un partido".

La patada estilo Erick Cantona fue sancioando por el club galo. "Jacques-Henri Eyraud, presidente del Olympique de Marsella, se reunió con Evra y le ha notificado que está apartado del equipo con efectos inmediatos y le ha convocado a una nueva reunión obligatoria para aplicarle una eventual sanción disciplinaria", señaló el Marsella en un comunicado.

El club también ha condenado "el comportamiento inaceptable de un puñado de provocadores que profirieron injurias (contra Evra) especialmente graves".

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.