El delantero italiano le puso fecha al fin de su carrera como futbolista profesional.

Un hecho sin precedentes en el Calcio, es el que Francesco Totti fijará en la Roma. El histórico jugador italiano renovó su contrato con el club ?giallorosso’ y, gracias a?ello, cumplirá su deseo de retirarse a los 40 años usando la única camiseta que vistió como futbolista profesional.

"Francesco Totti vestirá la camiseta del Roma por la última temporada", informó la Roma en un comunicado, en el que se adjuntó una imagen del jugador firmando su renovación junto al presidente del club, James Pallotta.

"He deseado fuertemente este contrato, que representa la realización de mi sueño. Siempre he querido vivir y cerrar mi carrera vistiendo una única camiseta, la del Roma", dijo Totti, quien tiene en mente conseguir "grandes objetivos".

Totti llegó a la Roma en 1989 con 12 años de edad y debutó en la Serie A a los 16 años, el 28 de marzo de 1993, en un partido ante Brescia por decisión del técnico Vujadin Boskov. 27 años después de su llegada al club, Totti ha jugado 758 partidos oficiales y anotó 304 goles.

El retiro de Totti en 2017 coincidirá con el noventa aniversario de la fundación del equipo, en 1927. Una relación que registra un ?Scudetto’, dos Copas de Italia y dos Supercopas de Italia.

[caption id="attachment_11842" align="alignnone" width="1000"]Foto: AS Roma Foto: AS Roma[/caption]
Melgar derrota a Sporting Cristal y lo aleja del título
Descentralizado

Sporting Cristal perdió ante Melgar 3-2 en el estadio Alberto Gallardo. Esta derrota le permite a Binacional tener la chance de ser campeón ante Alianza Lima. El primer gol para los celestes fue de Calcaterra al minuto 5. Un inspirado Bernardo Cuesta puso el empate (12') y el segundo para los arequipeños (62'). El empate fue de Christofer Gonzáles (85)'. El tercer tanto y triunfo para Melgar fue de Cuesta (92').

Universitario sin juego pierde ante Ayacucho FC
Descentralizado

Universitario de Deportes suma su sexto partido sin conseguir un triunfo. El equipo de Nicolás Córdova perdió ante Ayacucho FC 2-0 en el estadio Ciudad de Cumaná. Mauricio Montes, convocado para los Juegos Panamericanos, anotó en dos ocasiones (45'+5, 88').