El delantero italiano le puso fecha al fin de su carrera como futbolista profesional.

Un hecho sin precedentes en el Calcio, es el que Francesco Totti fijará en la Roma. El histórico jugador italiano renovó su contrato con el club ?giallorosso’ y, gracias a?ello, cumplirá su deseo de retirarse a los 40 años usando la única camiseta que vistió como futbolista profesional.

"Francesco Totti vestirá la camiseta del Roma por la última temporada", informó la Roma en un comunicado, en el que se adjuntó una imagen del jugador firmando su renovación junto al presidente del club, James Pallotta.

"He deseado fuertemente este contrato, que representa la realización de mi sueño. Siempre he querido vivir y cerrar mi carrera vistiendo una única camiseta, la del Roma", dijo Totti, quien tiene en mente conseguir "grandes objetivos".

Totti llegó a la Roma en 1989 con 12 años de edad y debutó en la Serie A a los 16 años, el 28 de marzo de 1993, en un partido ante Brescia por decisión del técnico Vujadin Boskov. 27 años después de su llegada al club, Totti ha jugado 758 partidos oficiales y anotó 304 goles.

El retiro de Totti en 2017 coincidirá con el noventa aniversario de la fundación del equipo, en 1927. Una relación que registra un ?Scudetto’, dos Copas de Italia y dos Supercopas de Italia.

[caption id="attachment_11842" align="alignnone" width="1000"]Foto: AS Roma Foto: AS Roma[/caption]
Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.