Frank Lampard 'colgó los botines'

Frank Lampard 'colgó los botines'

Después de 21 años de carrera como futbolista profesional, el medio inglés Frank Lampard anunció su retiro a través de las redes sociales.

>>?CON MIGUEL TRAUCO Y PAOLO GUERRERO, FLAMENGO VOLVIó A GOLEAR

Frank Lampard anunció su retiro del fútbol a través de su cuenta de Instagram: "Tras 21 años increíbles, he decidido que es el momento adecuado para terminar mi carrera. A los 38 siento que es el momento de comenzar el próximo capítulo en mi vida. Estoy inmensamente orgulloso de los trofeos que he ganado, de representar a mi país más de 100 veces y de anotar más de 300 goles de carrera".

"Quiero rendir homenaje a los clubes que he representado. En primer lugar, West Ham United, que me dio mi debut en 1996. Gracias a la gente que creyó en mí a esa edad. Más recientemente Manchester City y NYCFC. Disfruté mucho de mis últimos años jugando en estos dos clubes y realmente agradezco el apoyo que recibí de City Football Group y los fans de ambos clubes. Por supuesto, la mayor parte de mi corazón pertenece al Chelsea, un club que me ha dado tantos recuerdos. Nunca olvidaré la oportunidad que me dieron y el éxito que logramos lograr juntos", expresó el ahora ex futbolista.

El comunicado de Lampard anuncia su próxima función en el mundo del fútbol. "Mirando hacia el futuro, estoy agradecido a la FA por la oportunidad de estudiar para entrenador y espero seguir las oportunidades fuera de campo que esta decisión abre", finaliza uno de los mejores futbolistas que vio Europa en las últimas décadas.?

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro