¿Guardiola le dará la mano a Mourinho?

¿Guardiola le dará la mano a Mourinho?

El entrenador catalán habló sobre su próximo cara a cara con su archirrival.

El esperado primer duelo entre Josep Guardiola y José Mourinho está muy cerca de concretarse. Manchester City y Manchester United se enfrentarán el lunes 25 de julio y la prensa ya especula como será ese reencuentro entre ?Pep’ y ?Mou’."Somos gente educada", garantizó el catalán.

"¿Por qué no deberíamos darnos la mano? No hay ninguna razón (para no hacerlo). él querrá ganar y yo también. Eso es todo", dijo Guardiola en una conferencia de prensa en el estadio de ?El Nido de Pekín’, sede del partido por la International Champions Cup.

[caption id="attachment_10049" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

"Vi el partido del United contra el Dortmund y (...) es muy pronto para saber cómo van a ser. Estoy seguro de que serán mejores que en años anteriores, con este nuevo técnico y con los buenos jugadores que ya tienen (y estoy seguro de que ficharán más). Será un equipo fuerte", aseguró Guardiola.

El último partido entre clubes dirigidos por Guardiola y Mourinho fue en 2013, en la final de la Supercopa de Europa, cuando el portugués inició su segunda travesía en Chelsea y el catalán iniciaba en Bayern Múnich.

Semana clave para el futuro de Gareca en la Selección
Selección Peruana
La próxima semana, específicamente el 25 de julio, arribará a nuestro país el comando técnico de Ricardo Gareca para sostener una reunión en la que está incluida la FPF

>> Oviedo: Entre la espera a Gareca y la aparición de otros nombres

A través de Juan Carlos Oblitas, director deportivo, la FPF expondrá sus argumentos por los que considera que Gareca y su cuerpo de trabajo debe quedarse 4 años más en Perú. Por ahora, y de buena fuente, la única oferta forma de otro país es la de Colombia para dirigir a la selección de ese país en reemplazo de José Néstor Pekerman. El contrato de Gareca con la FPF culminó tras la participación de Perú en la Copa del Mundo.
DT de Flamengo califica el rendimiento de Guerrero
Peruanos en el exterior

El director técnico del Flamengo, Maurício Barbieri, habló sobre el desempeño de Paolo Guerrero en el duelo ante Sao Paulo

>> ¿Cómo vimos a Paolo Guerrero en la derrota de Flamengo?

Paolo Guerrero volvió a disputar un partido con Flamengo, luego de recibir el visto bueno del Tribunal Federal Suizo. Maurício Barbieri, entrenador del equipo de Río de Janeiro, hizo jugar a Guerrero los 90 minutos en la reciente derrota ante Sao Paulo en el Maracaná.

La actuación de Paolo no fue la mejor, sin embargo, el estratega del ‘Mengao’ valoró su importancia. “Creo que no hizo el mejor partido y es consciente de eso, pero es un jugador que nos ayuda mucho y tiene mucha calidad”, dijo Barbieri sobre la actuación del peruano que finaliza su contrato con el club el próximo 10 de agosto.

Por otro lado, el delantero tendrá una revancha este sábado en el clásico carioca ante Botafogo por la fecha 14 del Brasileirao. Flamengo necesita ganar para mantener el primer lugar en la tabla de posiciones.