Con el triplete anotado ante el Southampton, Harry Kane llegó a los 56 goles en el 2017

>> Paulinho, el volante que necesitaba Barcelona

Harry Kane, atacante del Tottenham, se convirtió en el máximo goleador de 2017 alrededor del mundo. El futbolista inglés marcó un triplete en la victoria 5-2 sobre el Southampton por la fecha 19 de la Liga inglesa y sumó 56 goles, colocándose por encima de las estrellas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Con los tres goles de este martes, que significó su segundo triplete en tres días, Harry Kane resolvió la contienda que sostenía con el jugador del Barcelona, que el pasado sábado marcó de penal en el clásico frente al Real Madrid y elevó su cuenta del año a 54.

Kane supera por lo tanto, en dos a Messi y en tres al polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich), al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y al uruguayo Edinson Cavani (PSG).

Pero Harry Kane no solo se colocó en la cima en la tabla de goleadores en el mundo, sino que batió también el récord de anotaciones en la Premier en un año natural, con 39, superando la marca de 36 establecida por Alan Shearer en 1995 cuando jugaba en el Blackburn.

 

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".