La ?azurra’ visitó a la modesta selección de Israel y se quedó con los tres puntos en la primera fecha de las Eliminatorias.

Giampiero Ventura inició su comando desde el banquillo con un contundente triunfo. A pesar de recibir un gol, Italia aprovechó la puntería de sus atacantes y marcó tres para llevarse la misma cantidad de puntos.

Como en la Euro 2016, la carta de gol la tenía el número nueve, Graziano Pellé. El delantero que milita en el fútbol chino, apareció para afirmar que su tacto con el gol se mantiene inmune y a los 14 minutos recibió la pelota dentro del área para simplemente empujarla para marcar el primero de la noche en el Sammy Ofer Stadium. Tuvieron que pasar tan solo quince minutos para que el combinado italiano encuentre un penal a favor y el encargado, Candreva sumó el segundo de la noche. Dándole a Italia la tranquilidad necesaria para lo que quedaba del encuentro.

[caption id="attachment_25001" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Tres minutos después del 2-0, los locales reaccionarían. Tal Ben Haim vio a la leyenda de Gianluigi Buffon a unos pasos adelantado de su meta y sin pensarlo dos veces tiró una magistral vaselina por encima del portero de la Juventus. Descuento y un golazo para el recuerdo de Israel y de Ben Haim.

Con un gol de diferencia, las cosas se pudieron complicar para Italia. Chiellini derrumbó a un rival sin pelota y el árbitro lo pintó de rojo. El encuentro se puso más cerrado. La ?azurra’ no quería arriesgar con un hombre menos e Israel se veía sin ideas para penetrar la muralla italiana y no supieron aprovechar la ventaja de un hombre más.

Los que si supieron aprovechar ocasiones fue la visita. A los 82 minutos, con el cuadro local buscando el empate, Italia de contra liquidó el encuentro. El recién ingresado, Ciro Inmobile, selló la victoria de Italia y le otorgó un gran debut a su estratega, Giampiero Ventura.

Israel 1-3 Italia

https://www.youtube.com/watch?v=q_LMH0zDDeA
Video: youtube.com
________________________________________________________________________________________________________________

La ?azurra’ arranca un nuevo camino en su estreno en el Grupo G de las Eliminatorias de Europa. A su vez, es el debut oficial de su estratega recién llegado, Giampietro Ventura. Italia dejó buenas sensaciones en la Euro 2016 y pretenden mejorar las cosas para ocupar la primera casilla de la tabla. Frente a ellos, un cuadro israelí que buscará hacerse fuerte de local y no perder ni un punto en casa.

Hora: 1.45pm.

Estadio: Sammy Ifer Stadium.

Canal: ESPN 3/DirecTv Sports

árbitro: Sergei Gennadevich Karasev.

Posibles alineaciones:

Israel:

Goresh; Tzedek, Tibi, Davidzada, Natcho; Melikson, Yeini, Bitton, Zahavi; Dabbur y Ben Chaim.

DT: Elisha Levy.

Italia:?

Buffon; Barzagli, Astori, Chiellini; Candreva, Parolo, Riccardo Montolivo, Bonaventura, De Sciglio; Pellé y Eder Martins.

DT: Giampiero Ventura.
Los grandes y lo que nos dejó la fecha 7
Descentralizado

Un análisis de la actuación de Alianza Lima, Universitario y Cristal en la reanudación del Apertura

Alianza Lima. Con mejores respuestas colectivas e individuales en términos del juego en ofensiva. El receso le sirvió a Bengoechea para ver un equipo mejor trabajado desde la vinculación con la pelota con algunos cambios. Quizás el más significativo, la presencia de Ramírez como eje del ataque, en la posición de centrodelantero. ‘Cachito’ juega bien de espaldas al arco contrario. Generó con sus retrocesos y las diagonales de Quevedo y Hohberg confusión en la defensa de Comerciantes. Hohberg determinante. Presente en cuatro jugadas de los cinco goles.

Universitario. La última referencia de Nicolás Córdova como entrenador fue dirigiendo a Palestino, cuando vino a jugar un amistoso ante Alianza en el 2017 y ganó 2-0 con un fútbol vertiginoso, ofensivo, de mucho protagonismo desde el dominio de la pelota. Ese estilo no lo pudimos ver en esta U, principalmente porque ese tipo de juego es difícil proponerlo y sostenerlo en la altura de Huancayo. La geografía puede ser un problema para Córdova en ese aspecto. El corto plantel de la U le juega una mala pasada. No tiene nueve. No tiene goleador. Desde el banco las alternativas son pocas desde la experiencia. Tendrán los cremas que mejorar mucho en defensa si quieren salir de ese incómodo lugar.

Sporting Cristal. No tuvo su mejor partido ante Melgar y aun así salió victorioso. Los primeros 25 del equipo arequipeño fueron buenos. Le faltó el gol. Cristal se vio cercado. La agresividad en la marca y la contundencia de Herrera sigue siendo determinantes. Cristal se mostró como un equipo que tenía la seguridad de ganar el partido, independientemente de que en el inicio se haya visto superado. Creemos que a su propuesta le sigue faltando un mejor alimentador, un enganche, que podría ser Lobatón. Salas mantiene a tres jugadores en el medio con dinámica antes que con pase.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima