Giaccherini y Pelle dan triunfo a un conjunto italiano que conoce perfectamente a lo que juega. Los de Wilmots deben replantear su propuesta.

Dormido, despistado. Después de algunos acertados minutos de los belgas, el duelo adormeció a sus defensas e ingresaron en un letargo evidente. Sin anticipación, un balón largo se comió al central Alderweireld, quien no calculó bien, y Giaccherini se dio todo el tiempo del mundo para generar las condiciones favorables para facilitar su resolución. A continuación, control orientado y definición rasa a un lado de un ya jugado portero Courtois. Italia no había hecho los méritos, es más, había tenido a Buffon como protagonista tras controlar y desviar bien abajo un disparo con comba por parte de Nainggolan. Pero los italianos son así, pueden renunciar a la pelota por gran tramo de un enfrentamiento y, sin aviso, puede ser capaces de arruinar cualquier tipo de intención.

Lo repetimos, fueron instantes de desconcierto y de desatención los que se apoderaron de la zaga de Wilmots; y luego de la anotación del futbolista del Bologna, Graziano Pelle cerca estuvo de adornar aún mejor el marcador. Inéditamente se dieron dos cabezazos en el área y el punta del Southampton no conectó el balón con dirección. Por lo visto, en la primera mitad, al equipo de Conte no le podemos pedir más de lo que ofrece. Ajuste de líneas, solidaridad de sus jugadores para doblar y triplicar marcas y esperar aquel detalle que les pueda dar el triunfo.

[caption id="attachment_12971" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

?A los belgas les cuesta terriblemente marcar un gol. Hazard la posee, la mueve de un lado a otro, pero los de su alrededor no se mueven. No pudieron desestabilizar a un fondo ?azzurri’ que en el papel dice que defiende con 3, aunque si vemos el partido comprenderemos que con 8. De Rossi es prácticamente un central más y Parolo y Giaccherini también suelen aportar atrás. Y ni que decir de Pelle, quien en los balones detenidos se distingue como el alma de la defensa.

A la contra, Italia canjeó sus oportunidades. Es más, nos atrevemos a decir que Coutouis tuvo más trabajo que Buffon. La últimas dos que recordamos son un disparo de media distancia a cargo de Innmobile, recambio de la segunda parte, que el arquero del Chelsea supo despejar y un remate a quemarropa que premió a Pelle. Immobile descontó rivales con una diagonal, se la cedió a Candreva y el extremo le puso una bola deliciosa al mencionado Graziano Pelle, quien mandó a guardar esa pelota que da confianza a todo goleador.

?En definitiva, los belgas volvieron a dejar dudas como suele pasar en las citas importantes. A diferencia de Italia, hoy tienen más nombres que juego. Lo contrario a los comandados por Conte, quien con un grupo sin mayor cartel de nombres sabe perfectamente a lo que juega.

________________________________________________________________________________________________________________________________________

En Lyon se vivirá uno de los encuentros más entretenidos de la fase de grupos de la Euro2016. Bélgica choca contra Italia en el dominado ?grupo de la muerte’. Italia buscará mejorar su imagen tras el mal papel en el Mundial 2014, mientras que Bélgica con una manada de excelentes jugadores quieren demostrar que pueden estar entre los mejores de Europa.

Hora: 2.oopm Canal: DirecTv Sports. Estadio: Parc Olympique Lyonnais Posibles alineaciones: Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Candreva, Parolo, De Rossi, Giaccherini, Darmian (o El Shaarawy); Eder, Pell? DT: Antonio Conte Bélgica: Courtois; Ciman, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Nainggolan, Witsel; De Bruyne, Fellaini, Hazard; Lukaku DT: Marc Wilmots
Flamengo y la importancia de Paolo Guerrero
Peruanos en el exterior

DT de Flamengo destacó la labor de Paolo Guerrero pese a no anotar

>> Yoshimar Yotún y una genial asistencia en la MLS

Flamengo se recuperó de la derrota ante Sao Paulo al vencer 2-0 a Botafogo y con ello mantiene el liderato en el Brasileirao. La victoria del Mengao en el Maracaná llegó gracias a los goles de Matheus Savio y Lucas Paqueta.

Paolo Guerrero fue titular y salió reemplazado a los 70'. En su lugar ingresó Lincoln. El delantero peruano no pudo anotar y las críticas por su sequía goleadora se hace escuchar más fuerte en tierras brasileñas.

Sin embargo, el entrenador Maurício Barbieri defendió al 'Depredador' e incluso dejó en claro que el atacante de 33 años es importante dentro del sistema de juego del Flamengo a pesar de no marcar goles.

"Guerrero nos ayuda mucho. A veces miran solo los goles, pero él cumple una función táctica importante, de arrestar a los defensores, preparar las jugadas. Él hizo un buen juego, nos ayudó. Lo cambié porque siente la secuencia de partidos, no venía jugando y cayó un poco en producción", indicó el DT.

Yoshimar Yotún y una genial asistencia en la MLS
Peruanos en el exterior

Yoshimar Yotún fue vital para la llegada del segundo gol del Orlando City ante Columbus Crew

>> Flamengo con Paolo Guerrero gana y se aleja en la punta

Yoshimar Yotún deslumbra en la Major League Soccer. Si bien el Orlando City cayó 3-2 en su visita al Columbus Crew, en partido correspondiente a la fecha 22 del certamen, el mediocampista peruano brilló con una asistencia.

Sobre los 57 minutos, el ex Sporting Cristal recibió el balón en la mitad de la cancha, burló la marca de un adversario y le sirvió el esférico a Sacha Kljestan, quien hablitó a Stefano Pinho oara la llegada del 2-1.

 

 

Sin embargo, el Orlando City no pudo mantener la superioridad en el mercador y finalmente cayó 3-2 en el Mapfre Stadium.