España llevaba la ventaja pero?sobre el final un polémico penal igualó el partido para Italia.

Sin lugar a dudas, era el choque de la fecha en Europa. Dos potencias mundiales se veían las caras y brindaron un muy buen partido. Ambos se encuentran en un nuevo proceso con nuevo estratega. No obstante, Italia y España se mantienen fieles a sus estilos.

En los últimos años, España?ha demostrado que funciona de maravilla cuando tiene el control absoluto del juego. Los de Lopetegui trabajaron muy duro, para controlar a un cuadro local muy bien parado en el campo. A pesar de? tener la posesión, el gol para España se veía muy lejano. La muralla italiana complicaba las cosas y un error fue el que abrió el marcador.

[caption id="attachment_29322" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

En la segunda parte, España daría el primer golpe. Una pelota larga para Vitolo obligó a Gianluigi Buffón a salir de bajo de sus tres palos. La pelota pasó entre las piernas de Buffon, y Vitolo aprovechó para abrir el marcador a los 55 minutos, en uno de los pocos errores en la carrera del portero italiano. Italia quedaba mareada por el golpe, pero seguía de pie.

Cuando en España contaban los minutos para celebrar un triunfo y la punta del grupo G, una decisión arbitral cambiaría la historia del partido. Sergio Ramos calculó mal y derribó a Eder dentro del área. El árbitro pitó la pena máxima y De Rossi fue el encargado de ejecutar desde los doce pasos. El volante de la Roma, con mucha clase, puso la pelota al otro lado de Buffón y a los 82 minutos todo quedaba igualado.?Con el empate, ambos equipos cuentan con cuatro puntos y se ubican como escoltas de Albania (6 puntos).

Italia 1-1 España

Goles: Vitolo 55' (ESP) / De Rossi 82' (ITA)
https://www.youtube.com/watch?v=pwtSXQ9RYLU __________________________________________________________________________________________________________________________

La previa

El partido de la fecha en las Clasificatorias Rusia 2018. Dos campeones del mundo se ven las caras en Turín, exactamente en el Juventus Stadium. El encuentro es correspondiente a la segunda jornada del Grupo G y el choque entre ambas potencias significa la lucha por el primer lugar. España?debutó en estas Clasificatorias con una goleada de 8-0 ante Lichtenstein. Mientras que la ?Azurra’ venció 3-1 fuera de casa a Israel.

Hora: 1:45 p.m. Estadio: Juventus Stadium (ITA). Canal: DirecTv Sports. árbitro: Felix Brych. Posibles alineaciones: Italia:?Buffon; Chiellini, Bonucci, Barzagli; Antonelli, Bonaventura, Verrati, Parolo, Candreva; Pellé, éder. DT: Giampiero Ventura. España:?De Gea; Alba, Ramos, Piqué, Sergi Roberto; Thiago Alcántara, Busquets, Koke, Silva; Diego Costa, Vitolo. DT: Julen Lopetegui. Los datos:
  • Ambos se han enfrentado 35 veces a lo largo de la historia.
  • España venció en doce ocasiones, mientras que Italia en 11.
  • España le ha anotado 36 goles a Italia, pero ha recibido 42.
  • En los últimos tres encuentros entre Italia y España, se registra una victoria para cada uno y un empate.
La palabra:

"Espero una España herida y con ganas de revancha. Somos dos equipos nuevos. No han olvidado la derrota, seguro. Debemos estar unidos y ser humildes. La victoria llegó por el ánimo con el que afrontamos el partido. Debemos tener la misma cabeza y actitud de aquel partido". ?Gianluigi Buffón.

?"Estoy en un buen momento. Llevo dos o tres años jugando a gran nivel. Al estar más calladito parece que juego mejor. ?Ahora estamos empezando una nueva etapa y si ganamos a Italia será un golpe importante para tener tranquilidad y lograr objetivos". ?Gerard Piqué.

¿Cuándo inician las ligas de élite en Europa?
Fútbol Europeo

El Mundial terminó y la atención de gran parte de los fanáticos del fútbol se posará sobre los campeonatos más importantes del fútbol europeo

>> Cristiano Ronaldo responde a críticas por llegar a la Juventus

España
LaLiga arranca el próximo sábado 18 de agosto. A partir de esta temporada se incorporará el uso del VAR. Los clubes que lograron el ascenso son Rayo Vallecano, S.D. Huesca y Real Valladolid.

Inglaterra
La Premier League inicia el próximo viernes 10 de agosto. Manchester United y Leicester City jugarán el duelo inagural. Los clubes que se integran son Wolverhampton, Cardiff City y Fulham.

Italia
La Serie A comienza el 19 de agosto con la gran novedad de Cristiano Ronaldo en el actual campeón, Juventus de Turín. Los clubes ascendidos son Empoli, Parma y Frosione Calcio.

Francia
La Ligue 1 tendrá como día inicial el 11 de agosto con el duelo entre Marsella y Toulouse. El Stade de Reims y el Nimes son los nuevos equipos.

Alemania
La Bundesliga romperá fuegos el 24 de agosto con el duelo entre Bayern Munich y Hoffenheim. Los nuevos inquilinos son Fotruna Dusseldorf y el Nuremberg.

Los grandes y lo que nos dejó la fecha 7
Descentralizado

Un análisis de la actuación de Alianza Lima, Universitario y Cristal en la reanudación del Apertura

Alianza Lima. Con mejores respuestas colectivas e individuales en términos del juego en ofensiva. El receso le sirvió a Bengoechea para ver un equipo mejor trabajado desde la vinculación con la pelota con algunos cambios. Quizás el más significativo, la presencia de Ramírez como eje del ataque, en la posición de centrodelantero. ‘Cachito’ juega bien de espaldas al arco contrario. Generó con sus retrocesos y las diagonales de Quevedo y Hohberg confusión en la defensa de Comerciantes. Hohberg determinante. Presente en cuatro jugadas de los cinco goles.

Universitario. La última referencia de Nicolás Córdova como entrenador fue dirigiendo a Palestino, cuando vino a jugar un amistoso ante Alianza en el 2017 y ganó 2-0 con un fútbol vertiginoso, ofensivo, de mucho protagonismo desde el dominio de la pelota. Ese estilo no lo pudimos ver en esta U, principalmente porque ese tipo de juego es difícil proponerlo y sostenerlo en la altura de Huancayo. La geografía puede ser un problema para Córdova en ese aspecto. El corto plantel de la U le juega una mala pasada. No tiene nueve. No tiene goleador. Desde el banco las alternativas son pocas desde la experiencia. Tendrán los cremas que mejorar mucho en defensa si quieren salir de ese incómodo lugar.

Sporting Cristal. No tuvo su mejor partido ante Melgar y aun así salió victorioso. Los primeros 25 del equipo arequipeño fueron buenos. Le faltó el gol. Cristal se vio cercado. La agresividad en la marca y la contundencia de Herrera sigue siendo determinantes. Cristal se mostró como un equipo que tenía la seguridad de ganar el partido, independientemente de que en el inicio se haya visto superado. Creemos que a su propuesta le sigue faltando un mejor alimentador, un enganche, que podría ser Lobatón. Salas mantiene a tres jugadores en el medio con dinámica antes que con pase.