El entrenador del Manchester United, José Mourinho, fue entrevistado por la FIFA sobre los premios para los mejores del 2016.

>>?Los mejores entrenadores del 2016 según la FIFA

La FIFA buscar encender el ambiente de la próxima ceremonia de los ?The Best FIFA Football Awards’, ceremonia que se llevará a cabo el próximo martes, y qué mejor que hacerlo con José Mourinho. El director técnico del Manchester United fue entrevistado por el portal del máximo ente del fútbol mundial.

Premio The Best: "No soy muy amante de los premios individuales. El fútbol es un deporte de equipo. Los equipos ganan partidos, y los jugadores no tienen tanta importancia como el equipo. A la prensa y a los aficionados les encantan, pero a los entrenadores no tanto, porque existe cierta contradicción entre el objetivo por el que trabajamos y los premios individuales. No estoy en contra de este tipo de galardones, pero con esto de los premios, las cosas se magnifican un tanto: una semana después de la ceremonia, ya está en marcha la campaña para la siguiente".

Mejor DT 2016 "Los tres merecen estar ahí porque han conquistado trofeos muy importantes y los tres son amigos míos, por lo que me alegraré mucho sea cual sea el resultado. Ranieri ha obrado un milagro, Fernando ha hecho realidad un sueño y Zidane ha ganado la Liga de Campeones".

Mundial con 48 países Estoy totalmente a favor. Como entrenador de clubes, si la ampliación significara más partidos, menos vacaciones y menos pretemporada para los jugadores, me negaría. No obstante, las voces críticas deben analizar las propuestas y darse cuenta de que la ampliación no implica más partidos. En este sentido, los jugadores y los clubes están protegidos.

DT?Mundial FIFA en 2010: "Un honor muy grande, sobre todo porque ha pasado a la historia como el primer premio que concedió la FIFA a un entrenador. Me considero un hombre de equipo y 2010 no supuso para mí el año del galardón de la FIFA. Fue el año de mi triplete con el Inter. No fue la temporada de Mourinho, sino la temporada del Inter y de los interistas. Así concibo mi trabajo".

éxito de Portugal? "Eusebio, Luis Figo, Cristiano Ronaldo y yo hemos conseguido los mayores premios. Puede que Fernando lo logre también. El Benfica y el Porto han conquistado títulos de Europa y Portugal ha ganado la Eurocopa. Es increíble tanto éxito en un pequeño país. Puede que el secreto esté en nuestra pasión".

El once histórico de José Mourinho "Es una respuesta que siempre me he negado a dar y que seguiré negándome. Con tantos futbolistas como se han dejado el alma y la piel jugando para mí, ¿cómo voy a nombrar a unos y a otros no? Vitor Baia, Petr Cech, Julio Cesar... ¿cómo elegir a uno solo? Jorge Costa, Ricardo Carvalho, Marco Materazzi, Lucio, Walter Samuel, John Terry? ¿cómo elegir a uno solo? Michael Essien, Wesley Sneijder, Nemanja Matic, Costinha, Maniche, Xabi Alonso, Frank Lampard? ¿cómo elegir a uno solo? No creo que responda jamás esa pregunta, porque nunca olvidaré a ninguno de mis compañeros de batalla".

La molestia de Zlatko Dalic con el penal
Rusia 2018

El DT de Croacia no suele hablar del arbitraje, pero tras la final de Rusia 2018 lo hizo

>> Deschamps recordó a Perú en conferencia 

Zlato Dalic, el seleccionador de Croacia, no pudo contenerse y se refirió al penal cobrado por el árbitro argentino Néstor Pitana, quien tuvo que recurrir al VAR para determinar la pena máxima por una mano de Ivan Perisic.

Penal
"Nunca comento el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Solo una cosa, en una final de la Copa del Mundo no se pitan penales de ese tipo. Pero en cualquier caso no quiero con esto desmerecer la victoria de Francia".

Su equipo
"Estamos tristes pero orgullosos. Hemos hecho un buen partido. Después del penalti fue bastante difícil para nosotros".

Rival sin sorpresa
"En los primeros treinta minutos jugamos bien, Tuvimos el control hasta que nos metimos el primer gol en propia puerta y luego vino el penalti. En una final de copa del mundo es un gol que marca la situación. Así quedará reflejado. El fútbol por desgracia es así. Francia no nos ha sorprendido en nada. Defendieron su ventaja y jugaron al contraataque. Tenemos dos aspectos de mala suerte. El autogol y un penalti de esa manera, con el VAR".

Agradecimiento
"Quiero dar las gracias a los jugadores, hay que cree en ellos. Esto que logramos juntos fue fantástico. Estamos tristes porque no son campeones del Mundo. Pero si antes nos ofrecen ser subcampeones, tiempo atrás, nos hubiera parecido bien".

Christian Cueva fue oficializado como nuevo 'Toro'
Peruanos en el exterior

Luego del Mundial, se rumoreaba que Christian Cueva deje el Sao Paulo. Finalmente ocurrió y el atacante jugará en la liga rusa.

>> ¿Es Ricardo Gareca el favorito para dirigir a Argentina?

Irse de un club grande en malos términos a veces sucede. Eso le pasó a Christian Cueva con el Sao Paulo. No terminó bien la relación ni con la hinchada ni con la dirigencia. Finalmente, tuvo que migrar a otro país y ya tiene nuevo club. Krasnodar de Rusia lo presentó en sus redes sociales con el siguiente comunicado:

"Krasnodar ha llegado a un acuerdo sobre la transferencia de Christian Cueva! El centrocampista ofensivo de 26 años de la selección nacional peruana se trasladará a las filas de negro y verde de Sao Paulo. En el futuro cercano Cueva pasará un examen médico, tras lo cual se realizará la firma de su contrato personal con los 'Toros'".