¿Agotamiento psicológico? Zinedine Zidane responde

¿Agotamiento psicológico? Zinedine Zidane responde

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se presentó en conferencia de prensa antes del crucial choque ante Sevilla por la fecha 36 de LaLiga. 

>>  Werder Bremen sufre doloroso revés ante el Hoffenheim

El campeonato español está llegando a su fin y para que Real Madrid se proclame campeón debe ganar todos sus partidos. Zinedine Zidane nuevamente expresó la confianza sobre sus dirigidos, para superar las últimas tres fechas. El francés reconoció que el choque ante el Sevilla de Jorge Sampaoli será más que complicado.

El rival más difícil
"Los tres partidos son muy difíciles, el primero el de mañana ante el Sevilla. Siempre han estado encima en la tabla y es un equipo muy bueno. Los tres partidos serán complicados. Vimos lo que está haciendo el Celta, lo está haciendo muy bien. Y el Málaga está un impresionante momento de forma".

Agotamiento psicológico
"No, para nada, estamos bien físicamente, con el estrés, anímicamente, nada".

Los detalles
"En el fútbol son detalles. Hasta ahora lo hicimos fenomenal. Estamos muy bien en LaLiga, en la final de la Champions, pero no significa nada porque no hemos ganado nada. Nos quedan tres finales de Liga y vamos a intentar empezar por la primera, que es mañana y pensar sólo en el partido de mañana.

Regresará el equipo B
"Voy a hacer un equipo ante el Sevilla. Voy a pensar en ese equipo. El miércoles seguramente habrá cambios en Vigo".

El doblete
"Tal vez tengamos más posibilidades que nunca. Sólo cuatro partidos. Al principio de curso eran cincuenta. Todavía no hemos ganado nada. Hay que seguir con nuestro trabajo. Mantener este camino y la intensidad. Siempre habrá altibajos en un partido, pero hemos sido bastante constantes. Estamos muy cerca del objetivo".

Benzema
"Me alegro por él, por todo lo que se dijo de él... Yo no he esperado al partido del Atlético para ver lo que es Karim. Le conozco desde hace tiempo y sé qué gran jugador es. Se le pide que haga muchos goles, pero me interesa más lo que hace con sus compañeros, cómo se asocia... Porque para meter muchos goles tenemos a Cristiano, a Morata...".

Pepe
"Su trayectoria ha sido tremenda, espectacular en este club. Ha pasado 10 años donde ha hecho cosas fantásticas. No te puedo decir qué pasará el próximo año. Me concentro en mañana. Pepe no va a estar mañana porque se ha resentido de la molestia en la costilla. Se entrena con nosotros pero no está bien para jugar".

Filosofía de Zidane
"No es solo mi trabajo. Tengo un staff increíble. Me aportan su saber hacer. Esto se transmite a los jugadores y ellos lo han absorbido desde el principio. Para mi cuenta el trabajo de todos. Hay mucho trabajo detrás. Había un mensaje al principio de temporada, que queremos jugar al fútbol. Siempre me ha gustado. Pero también hay que defender sin balón. Todas estas consignas las han interiorizado. Bravo por su profesionalidad. No es solo cosa del entrenador. Hay mucha gente detrás del proyecto".

Gestionar los egos importa más que la táctica
"Más que egos se habla de personas. Tiene razón (Mata). Para mí es lo más bonito. Manejar a este grupo y hacerlo bien. Más que la táctica y estas cosas. Todo es importante, pero manejar a personas es más importante".

 

¿Alisson ya es el nuevo arquero del Liverpool?
Premier League

Desde la Roma, club del arquero, se refirieron a las informaciones de un posible traspaso a la Premier League

>> Matuidi y unas palabras que generan orgullo en Perú

El director deportivo de la Roma, el español Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, admitió que la negociación para la transferencia del guardameta brasileño Alisson Becker al Liverpool está a punto de cerrarse.

"Es verdad que Alisson está en Liverpool. La negociación está en fase avanzada, aunque todavía no se ha cerrado. Si todo va normalmente, creo que se cerrará pronto", manifestó el exdirectivo del Sevilla.

El Liverpool pagará más 70 millones de euros para fichar a Alisson Becker, de 25 años, según informan los diarios italianos e ingleses.

En la FPF piensan en el Chino Benavides
Fútbol Peruano

Las declaraciones de Felipe Cantuarias, presidente de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF, nos dejaron algunas dudas. Una de ellas estaba ligada a la contratación de un gerente general - o CEO como se acostumbraron a llamar en Videna- para la Liga de Fútbol Profesional.

>> ¿Cuántos partidos puede jugar Perú antes de la Copa América 2019?

D'ENGANCHE, inmediatamente, investigó sobre el puesto mencionado y obtuvo información de primera mano. Aparentemente, Carlos Benavides, actual gerente general de Sporting Cristal, es el principal candidato de Cantuarias para hacerse cargo de la gerencia de la Liga.

¿Y cómo es que deja el club rimense? Otras fuentes cercanas al club del Rímac contaron a este medio que esta semana se podría concretar la venta del mismo.

Desde el entorno de Benavides nos dijeron que conoce de la propuesta a través de Cantuarias; sin embargo, todavía no ha dado una respuesta oficial. Lo que queda claro, más allá de los nombres, es que Cantuarias tiene bastante ascendencia sobre Edwin Oviedo. No olvidemos que fue él quien sugirió que Juan Matute sea el Secretario General.

Y no es el único ejemplo de trabajador de Videna que haya sido recomendado por el ex presidente de Sporting Cristal. Algunas versiones, de hecho, mencionan que Cantuarias intentó en el pasado llevar a Benavides a la FPF para tomar el puesto de la gerencia de selecciones, ocupado actualmente por Antonio García Pye. Pero no se concretó.