Ernesto Valverde hará su debut oficial como entrenador de Barcelona, nada más y nada menos que ante Real Madrid por la Supercopa de España.

>> ¿Cristiano Ronaldo está listo para jugar ante Barcelona? Zinedine Zidane responde

No es el entrenador más reconocido, pero podría llegar a serlo, ya que dirige al Barcelona de Lionel Messi. Ernesto Valverde hará su debut oficial como estratega azulgrana, recibiendo a Real Madrid en el partido de ida por la Supercopa de España. El equipo de Valverde deberá demostrar que la partida de Neymar no ha disminuido al Barcelona para duelo de alto voltaje como el que tendrá ante los merengues.

Reemplazar a Neymar
“Tengo unos cuantos jugadores dispuestos a jugar mañana. Se le suple no mirando para atrás, sino mirando hacia delante”.

Baja Luka Modric
“Es un gran jugador, con profundidad, disparo y conducción. Pero tiene otros jugadores como Isco o Kovacic que también pueden hacer esa función. El Madrid tiene recambios”.

BBC o un centrocampista más
“Sabemos del potencial de sus jugadores y que tienen buenos recambios, no voy a decir si prefiero un Madrid con cuatro centrocampistas o tres. A mí me preocupan los míos”.

Se habla más sobre fichajes que de la Supercopa
“No sé si fuera se habla del Clásico, pero dentro sí. Nosotros estamos centrados en el partido y hablamos”.

Lionel Messi
"Lo veo muy bien, centrado y está haciendo una gran pretemporada desde todos los puntos de vista. Esperamos lo mejor de él para mañana".

Clásico en Miami
"El partido amistoso disputado durante la gira es una referencia, pero no absoluta, ya que ahora es diferente, nos estamos jugando un título y ellos también quieren ganar".

Expectativas
“Nos gustaría ser un equipo que enganche a la gente, que se ilusione con nuestro juego, que se sientan orgullosos de cómo los representamos en el campo, que se identifiquen con nosotros porque lo daremos todo para ganar”.

¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United