Ernesto Valverde hará su debut oficial como entrenador de Barcelona, nada más y nada menos que ante Real Madrid por la Supercopa de España.

>> ¿Cristiano Ronaldo está listo para jugar ante Barcelona? Zinedine Zidane responde

No es el entrenador más reconocido, pero podría llegar a serlo, ya que dirige al Barcelona de Lionel Messi. Ernesto Valverde hará su debut oficial como estratega azulgrana, recibiendo a Real Madrid en el partido de ida por la Supercopa de España. El equipo de Valverde deberá demostrar que la partida de Neymar no ha disminuido al Barcelona para duelo de alto voltaje como el que tendrá ante los merengues.

Reemplazar a Neymar
“Tengo unos cuantos jugadores dispuestos a jugar mañana. Se le suple no mirando para atrás, sino mirando hacia delante”.

Baja Luka Modric
“Es un gran jugador, con profundidad, disparo y conducción. Pero tiene otros jugadores como Isco o Kovacic que también pueden hacer esa función. El Madrid tiene recambios”.

BBC o un centrocampista más
“Sabemos del potencial de sus jugadores y que tienen buenos recambios, no voy a decir si prefiero un Madrid con cuatro centrocampistas o tres. A mí me preocupan los míos”.

Se habla más sobre fichajes que de la Supercopa
“No sé si fuera se habla del Clásico, pero dentro sí. Nosotros estamos centrados en el partido y hablamos”.

Lionel Messi
"Lo veo muy bien, centrado y está haciendo una gran pretemporada desde todos los puntos de vista. Esperamos lo mejor de él para mañana".

Clásico en Miami
"El partido amistoso disputado durante la gira es una referencia, pero no absoluta, ya que ahora es diferente, nos estamos jugando un título y ellos también quieren ganar".

Expectativas
“Nos gustaría ser un equipo que enganche a la gente, que se ilusione con nuestro juego, que se sientan orgullosos de cómo los representamos en el campo, que se identifiquen con nosotros porque lo daremos todo para ganar”.

Sporting Cristal y la opción de ganar el Apertura viendo TV
Descentralizado

Sporting Cristal puede coronarse en el Torneo Apertura sin jugar. Todo depende de Alianza Lima

>> Nicolás Córdova: La derrota, Daniel Chávez y los refuerzos

Sporting Cristal puede ganar el Torneo Apertura 2018 sin jugar. Todo depende del resultado que obtenga Alianza Lima el jueves (8:00 pm), cuando enfrente al UTC en el Alejandro Villanueva, en partido pendiente de la fecha 9 del certamen.

Si el cuadro blanquiazul no le gana al equipo de Cajamarca, Sporting Cristal se convertirá en el ganador del segundo certamen del Torneo Descentralizado.

Los celestes están cinco puntos por encima de Alianza Lima. Si los victorianos empatan o pierden con el UTC, será imposible que puedan alcanzar a los rimenses al quedar solo una fecha, a jugarse el domingo.

En la última jornada del Torneo Apertura, Sporting Cristal enfrenta al Sport Rosario en el Alberto Gallardo, mientras que Alianza Lima choca con Binacional en Matute. Ambos partidos se jugarán el domingo desde las 15.30 hrs.

Programación de la última fecha del Torneo Apertura
Descentralizado

Se juega la jornada 15 del segundo certamen del Descentralizado

>> Nicolás Córdova: La derrota, Daniel Chávez y los refuerzos

Entre el viernes 24 y el lunes 27 se jugará la fecha 15 del Torneo Apertura 2018. La última jornada del certamen se abre en el Callao con el partido entre Deportivo Municipal y Sport Huancayo, y finaliza con el encuentro que protagonizarán UTC y la Academia Cantolao en Cajabamba.

Programación:

Viernes 24
Estadio Miguel Grau - Callao
20:00 horas: Deportivo Municipal-Sport Huancayo

Sábado 25
Estadio Monumental de la UNSA - Arequipa
15:00 horas: FBC Melgar-San Martín

Estadio Miguel Grau - Callao
20:00: Sport Boys-Unión Comercio

Domingo 26
Estadio Carlos Olivares - Guadalupe
13:00 horas: Comerciantes Unidos-Universitario

Estadio Alberto Gallardo - SMP
15:30 horas: Sporting Cristal-Sport Rosario

Estadio Alejandro Villanueva - Matute
15:30 horas: Alianza Lima-Binacional

Estadio Garcilaso de la Vega - Cusco
15:30 horas: Real Garcilaso-Ayacucho FC

Estadio Germán Contreras - Cajabamba
15:00 horas: UTC -Academia Cantolao