¿Es necesario Arturo Vidal en el Barcelona?

¿Es necesario Arturo Vidal en el Barcelona?

Barcelona, Arturo Vidal y un golpe en el mercado de pases

>> ¿Por qué el Rayo Vallecano eligió a Luis Advíncula?

Desde España dan por hecha la llegada de Arturo Vidal al Barcelona. Sin lugar en el Bayern Munich de Niko Kovac, el chileno primero apareció en la órbita del Inter de Milán y hoy parece que se convertirá en compañero de Lionel Messi.

Pero, por qué el Barcelona quiere incorporar al mediocampista mapochino. Es acaso necesaria su presencia en el plantel que dirige Ernesto Valverde.

Terminada la temporada 2017/18, la institución catalana se quedó sin Andrés Iniesta y Paulinho. Claro está que se sentirá más la ausencia del español, pero dejando los lamentos de lado, el lugar del 'Cerebro' será tomado por Coutinho.

Arturo Vidal es un jugador físico, con mucho recorrido, con llegada al área rival y gol. Un todocampista. Una pieza que reemplazará a Paulinho en la tarea de dar descanso a Sergio Busquets e Ivan Rakitic.

Las ganas de Vidal, su experiencia y el bajo precio que pide el Bayern Munich (30 millones de euros), hacen que el Barcelona accediera a la transferencia, más aún cuando se han complicado las opciones de fichar a Adrien Rabiot y Paul Pogba.

 

 

 

 

¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United