¿Griezmann al Barcelona?, la reacción de Simeone

¿Griezmann al Barcelona?, la reacción de Simeone

La prensa catalana indica que el delantero galo del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, fichará la próxima temporada para el Barcelona. El estratega de los ‘Colchoneros’, Diego Simeone brindó declaraciones al respecto.

>> ¿Neymar decidió operarse priorizando el Mundial al Real Madrid?

“Griezmann, el quinto fantástico”. Así tituló el diario catalán Sport su portada de este martes 27 de febrero. Junto al titular, una foto de Griezmann vestido de ‘colchonero’ y a su costado otro Griezmann luciendo la camiseta Barcelona. Dentro de la nota, indican que: "Griezmann se sumará al elenco de astros que forman Messi, Suárez, Coutinho y Dembélé. El ‘pequeño diablo’ está encantado de venir y dar el gran salto el próximo verano con 27 años”.

Incluso, agregan que “el Barcelona le está reservando el dorsal ‘7’, un número que ya deja entrever el papel protagonista que le espera al futbolista”. Sin embargo, ante la noticia con la cual se despertó España, el propio estratega del Atlético de Madrid, Diego Simeone, opinó en conferencia de prensa sobre el posible fichaje de Griezmann al Barcelona.

Griezmann, futuro en el Barça según la prensa catalana:

"No creo que Griezmann vea el periódico... Estamos pensando en el partido de mañana, que tendrá dificultades como todos los de la Liga española. El Leganés se cierra bien fuera de casa, juega bien los espacios y aprovecha bien la pelota parada. Después del de mañana, nos fijaremos en el partido del domingo. En estos momentos no hay nada que nos saque de la línea. Somos pocos, pero bien atrincherados para buscar lo que queremos".

Recta final de la Liga: 

"La veo como todos. En los últimos 14 años siempre han salido campeón Madrid y Barça, salvo nosotros. Y en los últimos 14 años, sólo en 2008, el Villarreal quedó segundo. Estamos en un campeonato imposible para los que no somos Madrid y Barça. Tenemos que seguir en la línea, no miramos más allá de lo que nos entusiasma y nos potencia como equipo que es no alejarnos del partido que tenemos por delante y después, más adelante, cuando queden cinco o seis fechas, ahí veremos qué situación podemos tener".

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.