¿LaLiga o Champions League? Zinedine Zidane elige

¿LaLiga o Champions League? Zinedine Zidane elige

El estratega del Real Madrid, Zinedine Zidane, se presentó en conferencia de prensa previo al choque ante el Real Betis.

>> 'Poker' de Lionel Messi extiende invicto del Barcelona

Zinedine Zidane sabe que su equipo no puede seguir perdiendo puntos en LaLiga y más aun cuando el Barcelona cuenta con puntaje perfecto. El arranque del campeonato para el Real Madrid no ha sido el mejor y ante el Betis están obligados a quedarse con los tres puntos. En conferencia de prensa, el técnico galo reconoció lo complicado que es quedarse con el título de LaLiga, habló del regreso de Cristiano Ronaldo y también del resto de su plantel.

Concentración los 90 minutos:

"Es lo que queremos ver siempre como entrenador. Y los jugadores también quieren eso. Ante el Betis vamos a intentar eso, estar los 90 minutos bien. Nos preocupa mucho meter intensidad, porque si la metemos hacemos daño a cualquier rival".

Cristiano Ronaldo:

"No vamos a volver a la sanción. Estamos contentos de que vuelva y espero que sea la última vez que no le tengamos. A Cristiano le veo feliz, porque lo que le gusta es jugar y estar con sus compañeros. Vuelve a la Liga en casa y sabemos que a todos les gusta jugar en este estadio".

Orden de lanzadores para que no pase lo del PSG:

"Nosotros preparamos los partidos y sabemos quién lanza los córners y los penaltis. Pero no voy a hablar del PSG, me preocupa mi equipo".

Ceballos:

"Puede jugar en varias posiciones, es lo bueno que tiene. Técnicamente no le cuesta jugar con el balón y es inteligente para jugar en varias posiciones. Estamos al inicio de la temporada y esto es muy largo. Dani está trabajando muy bien. El otro día jugó poco, pero jugó. va a tener oportunidad de jugar y de hacerlo bien".

Bale, ¿mejor con espacios?: 

"Creo que no es falso decir que cuando hay espacios puede hacer daño, porque con la velocidad que tiene... Lo vimos en la jugada del gol del otro día. Pero Gareth técnicamente es muy bueno. También puede jugar sin espacios, él se maneja bien ahí. No le cuesta jugar con el balón y asociarse con los demás. Para mí es un jugador completo".

La irregularidad de Bale:

"Siempre dije que hay que tener paciencia con él y sabemos que si está bien del todo es muy bueno, pero va a necesitar tiempo y vamos a ir viéndolo. Queda tiempo para que veamos al mejor Gareth, pero ya está muy bien".

Carvajal y su carga de partidos:

"No me preocupa, pero no va a jugar todos los partidos porque no es posible. Pero de momento está bien y puede seguir jugando, tiene capacidad para soportar muchos partidos".

La motivación de la Liga y la Champions:

"La Liga es la más difícil del mundo y cuando lo consigues... Ya dije que el día más feliz que he tenido ha sido después de ganar la Liga, y el día a día es la Liga. La Champions es importante también, pero los jugadores saben que ganar la Liga es la más bonita y más difícil del mundo. No te voy a decir que más que la Champions porque queremos ganar los dos".

Por qué pitan a Bale: 

"No te puedo decir porque no estoy en la cabeza de la gente, pero este estadio han silbado a todos. No creo que haya un solo jugador que no le hayan pitado aquí. Es parte de la carrera del jugador, pero a veces es bueno notar que las cosas no las haces bien. No hablo de Gareth, hablo en general. A mí me ha pasado y creo que es bueno, porque quieres reaccionar y hacerlo mejor al partido siguiente".

Zidane y su futuro:

"Me encuentro bien. El tema de la renovación ya está hecho, pero eso no significa nada. Importa el día a día y no me veo más allá. Es complicado esto".

Superar al Santos de Pelé:

"Esto significa que el equipo funciona. Para ganar necesitamos marcar. Estoy con ellos, pero los que luchan son los jugadores y es mérito de ellos. Ojalá que sigan con la racha".

Ceballos y la titularidad:

"No es que no le vea titular, hay otros jugadores que son muy buenos y lo hacen muy bien, pero Dani va a jugar seguro. Estoy contento, aunque no sé cuando va a jugar, pero lo más importante es que se entrena muy bien y está en la dinámica. Lo está haciendo fenomenal".

El Madrid más fuerte lejos de casa que dentro:

"No tengo una explicación, pero si va a ser lo mismo este año y voy a ganar la Liga, yo lo firmo".

El nivel de Cristiano y Messi con respecto a las nuevas estrellas:

"Lo que les distingue todavía son sus números con respecto a los demás. Para Cristiano sería difícil hacerlo mejor, pero como es ambicioso y siempre busca mejorar no me extrañaría que lo mejorara".

 

Faryd Mondragón y el pecado de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)

El futbolista más longevo en la historia de la Copa del Mundo, Faryd Mondragón, conversó con Denganche.com sobre la actuación de la Selección Peruana en Rusia 2018

>> Javier Zanetti felicita a Perú y califica a sus hinchas

El nombre de Faryd Mondragón está entre los récords de los mundiales. El colombiano es el futbolista con más edad en participar en una Copa del Mundo, ya que con 43 años y 3 días jugó en Brasil 2014. Mondragón, con tres mundiales en la espalda, es sin duda una voz para tener en cuenta, y en esta ocasión habló de la Selección Peruana en Rusia 2018.

“En termino general, Perú me gustó muchísimo, pese a la eliminación ha sido un equipo serio que ha plasmado los valores y el estilo de su entrenador, que es un gran entrenador”, dijo Mondragón a Denganche.com, para luego, con mucha sinceridad, expresarse sobre la temprana eliminación peruana.

“Es una lástima, un pecado, porque en el primer partido Perú tenía que haberlo ganado sin ningún tipo de problema y por ende estaría mucho más cómodo en la clasificación”, resaltó el arquero.

Mondragón no quiso dejar pasar la oportunidad para describir lo que ha logrado el regreso de Perú a los mundiales. “Generó y acaparó absolutamente todo el aprecio de todo el mundo del fútbol, en este país, en este Mundial y eso es una huella que se deja”, aseguró.

El nombre de Pedro Gallese fue parte de las preguntas que le hicimos al colombiano. “No solamente en el Mundial, ha hecho una eliminatoria muy buena, es un arquero que ha generado y ha dado muchas garantías”, comentó.

Van Marwijk y la dificultad de enfrentar a un local Perú en Sochi
Selección Peruana

Australia se juega la clasificación a octavos de final del Mundial y el DT sabe que será difícil vencer a Perú

>> La respuesta de Ricardo Gareca al tema renovación

El entrenador de Australia, Bert Van Marwijk, reconoció la dificultad de enfrentar a la Selección Peruana en su lucha por clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El DT de nacionalidad holandesa destacó el juego del equipo de Ricardo Gareca y el apoyo de la hinchada.

Análisis de Perú
"No va a ser fácil. Perú es un equipo muy bueno y lo ha demostrado en el Mundial aunque no se han clasificado. Creo que sus jugadores van a hacer todo lo posible para presentar un buen rendimiento".

La hinchada peruana
"Van a jugar un partido como si estuvieran en casa y eso es importante para fortalecer a un equipo".