¿Pochettino le quitó méritos a Zidane?

¿Pochettino le quitó méritos a Zidane?

Mauricio Pochettino y sus primeras palabras sobre el Real Madrid

>> Hugo Lloris y el porqué apoyó a Paolo Guerrero

Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, habló por primera vez desde que Zinedine Zidane anunció su salida del Real Madrid y apareció como principal opción de Florentino Pérez para ponerse al frente al tricampeón de la Champions League.

En la presentación de 'Un mundo nuevo, Diario íntimo de Pochettino en Londres', el libro autobiográfico que firma junto al periodista Guillem Balagué, el director técnico argentino manifestó una admiración por Zinedine Zidane, aunque le añadió un pero a sus palabras sobre el estratega francés.

"Por supuesto que Zidane tiene un mérito enorme, y soy una gran admirador de Zidane, pero estamos hablando de futbolistas que deben ser lo mejor del mundo. Una plantilla que es capaz de ganar tres Copas de Europa... ¿Crees que los entrenadores pensarán que es difícil tomar una plantilla así?", señaló el DT.

Específicamente sobre el presunto interés del Real Madrid, Pochettino aseguró que su compromiso con el Tottenham "es máximo" y que después "que pase lo tenga que pasar".

"Hace diez días que acabo de renovar con el Tottenham. Estoy contento y feliz con que en Tottenham estén felices conmigo después de cuatro años. El fútbol te depara circunstancias que no esperas, lo importante es disfrutar del hoy, de cosas que se pueden tocar, hablar de suposiciones no ayuda a nadie", añadió.

¡Irven Ávila vuelve a anotar con Morelia!
Peruanos en el exterior

Sexta fecha Torneo Apertura en la Liga MX. Monarcas Morelia abrió el marcador ante Pachuca con un gol de Irven Ávila (38'). El ‘Cholito’ nuevamente es titular y anota por segunda fecha consecutiva. Ray Sandoval también inició las acciones en el estadio Morelos.

>> ¡Gol de Ávila con centro del seleccionado Sandoval!

Aldo Corzo volvió a los entrenamientos
Descentralizado

Aldo Corzo, lateral derecho de Universitario de Deportes, regresó a los entrenamientos

>> Incongruencia crema

Durante el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, Aldo Corzo sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar con Alejandro Hohberg. Este impacto le generó al lateral un coágulo en la región frontal del cráneo y lo apartó de los partidos ante Municipal y Real Garcilaso. La recuperación del futbolista fue rápida y hoy (martes) entrenó en Campo Mar.

Sin duda, ante un plantel lleno de juveniles, la presencia de Aldo Corzo es vital para las pretensiones de Universitario de Deportes. El lateral derecho trabajó de manera diferenciada. Nicolás Córdova espera contar con él para el duelo ante Comerciantes Unidos.