¿Pochettino le quitó méritos a Zidane?

¿Pochettino le quitó méritos a Zidane?

Mauricio Pochettino y sus primeras palabras sobre el Real Madrid

>> Hugo Lloris y el porqué apoyó a Paolo Guerrero

Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, habló por primera vez desde que Zinedine Zidane anunció su salida del Real Madrid y apareció como principal opción de Florentino Pérez para ponerse al frente al tricampeón de la Champions League.

En la presentación de 'Un mundo nuevo, Diario íntimo de Pochettino en Londres', el libro autobiográfico que firma junto al periodista Guillem Balagué, el director técnico argentino manifestó una admiración por Zinedine Zidane, aunque le añadió un pero a sus palabras sobre el estratega francés.

"Por supuesto que Zidane tiene un mérito enorme, y soy una gran admirador de Zidane, pero estamos hablando de futbolistas que deben ser lo mejor del mundo. Una plantilla que es capaz de ganar tres Copas de Europa... ¿Crees que los entrenadores pensarán que es difícil tomar una plantilla así?", señaló el DT.

Específicamente sobre el presunto interés del Real Madrid, Pochettino aseguró que su compromiso con el Tottenham "es máximo" y que después "que pase lo tenga que pasar".

"Hace diez días que acabo de renovar con el Tottenham. Estoy contento y feliz con que en Tottenham estén felices conmigo después de cuatro años. El fútbol te depara circunstancias que no esperas, lo importante es disfrutar del hoy, de cosas que se pueden tocar, hablar de suposiciones no ayuda a nadie", añadió.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla. 

Alianza Lima empata con Pirata en Olmos
Descentralizado

Los goles del partido fueron obra de Affonso (37') y Beltrán (82') para los blanquiazules. Tejada (60') y Aguirre (63') anotaron para el cuadro filibustero. ‘Felucho’ falló un penal a los 13 minutos. El equipo de Russo acumula seis partidos sin ganar en el Torneo Apertura.