¿Qué dijo Julen Lopetegui tras perder 5-1 con Barcelona?

¿Qué dijo Julen Lopetegui tras perder 5-1 con Barcelona?

El entrenador de Real Madrid se presentó en conferencia de prensa luego de la goleada recibida por su equipo en el Camp Nou. Estas fueron sus declaraciones más importantes:

La derrota
“Es dura la derrota, siempre es dura una derrota en casa del Barza más. Con la sensación de que tuvimos el momento para darle la vuelta al partido, pero no pudo ser. Tuvimos ocasiones para darle la vuelta al partido. Tuvieron el penalti y otra acción que nos pillaron con el paso atrás, pero al margen de haber sido superiores no era una parte de 2-0. En la segunda parte hemos cambiado cosas, tuvimos el momento de meternos en el partido, tuvimos ocasiones y situaciones claras. No ha sido, y después vinieron más infortunios. El tercer gol ha terminado con nuestras ilusiones y luego el castigo creo que es excesivo. El partido era muy abierto y han sacado ventajas. El resultado no refleja la realidad del partido, pero tenemos que asumirlo”.

“El partido ha sido extraño. En la primera parte han sido muy contundentes, con el penalti del VAR que supongo que habrá acertado, pero en la segunda parte recuerdo muchas ocasiones nuestras, un palo, remates… No ha podido ser. Las áreas deciden el fútbol”.

Estado de ánimo
“Estoy triste, como está el vestuario, pero fuerzas yo tengo. Soy entrenador, estamos en el mes de octubre, es un palo duro, gordo. La situación es reversible, el equipo va a ir creciendo, mejorando, hay jugadores que por circunstancias han tardado en coger el momento. El equipo tiene vida. Me siento triste, pero tengo fuerzas para poder seguir dirigiendo a este equipo, de eso no tengo ninguna duda”.

>> Barcelona pisotea al Real Madrid en el Camp Nou

Si le cesan, ¿hará algún reproche?
“Si no lo he hecho hasta ahora no esperes de mí ningún reproche. Está en mi cabeza levantar la moral de mis jugadores (…) A mis jugadores no les tengo que hacer ningún reproche y si lo tuviera que hacer no lo diría. Creo en este grupo, en este equipo. Todo el mundo está muy triste, pero me gustaría ver qué es lo que va a pasar en mayo o abril. Me toca asumirlo e intentar mejorar a este grupo para hacerles creer y ver que el equipo tiene futuro. Hemos tenido tres semanas tremendas, nos ha pasado de todo, las dinámicas terminan alguna vez y estoy convencido de que van a terminar y el equipo va a dar la cara".

¿Entendería que le cesaran?
“No soy el que toma las decisiones. He explicado cuál es mi parecer y creencia en este equipo. El resto no es responsabilidad mía”.

¿Cree que es el único responsable?
“Sabemos cómo funciona el futbol, soy el entrenador y la responsabilidad deportiva recae en el entrenador, no soy tonto, pero hay más cosas, aquí ganamos todos y perdemos todos. Dicho esto, sigo pensando que estamos en las fechas en las que estamos y a pesar de que es un día muy triste, el Madrid este año va a celebrar. Han pasado muchas cosas, seguramente la segunda oleada del equipo sea la mejor. Nos ha castigado mucho la falta de eficacia. Hoy es otra muestra. Primero nos toca levantarnos, segundo, creer porque desde fuera no nos van a ayudar, e insistir, insistir e insistir”.

¿Por qué Ricardo Gareca decidió no convocar a Paolo Guerrero?
Selección Peruana

El entrenador de la Selección Peruana entregó la lista de convocados para los amistosos ante Ecuador y Brasil a jugarse el 05 y 10 de septiembre en los Estados Unidos. Las novedades son Carlos Ascues, Pedro Aquino, Marcos López, Kevin Quevedo, Gabriel Costa y Yordy Reyna. 

Ricardo Gareca sorprendió al no incluir a Paolo Guerrero en la nómina que disputará la próxima fecha FIFA. El estratega explicó las razones que lo llevaron a tomar esta decisión, aclarando que nada tuvo que ver el pedido del Inter de Porto Alegre, de no convocar Guerrero para que pueda disputar el duelo del 04 de septiembre ante Cruzeiro, por la vuelta de las semifinales de la Copa Brasil.

"Consideramos los pedidos de los jugadores y entonces accedimos a no convocarlo. Nuestra intención era convocarlo, pero pidió no ser considerado porque vive una situación particular. No atendemos pedidos institucionales, pero sí los personales. Y si el jugador cree que no ser convocado es lo más conveniente, accedemos", declaró.

"Guerrero estaba en la lista de convocados, pero él pidió no estar. Entendemos que lo más importante es la selección, pero él entiende que está viviendo una situación muy particular. Cuando un jugador se autoexcluye, tendrá que atenerse a las consecuencias", agregó Gareca en conferencia de prensa.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.