¿Qué dijo Julen Lopetegui tras perder 5-1 con Barcelona?

¿Qué dijo Julen Lopetegui tras perder 5-1 con Barcelona?

El entrenador de Real Madrid se presentó en conferencia de prensa luego de la goleada recibida por su equipo en el Camp Nou. Estas fueron sus declaraciones más importantes:

La derrota
“Es dura la derrota, siempre es dura una derrota en casa del Barza más. Con la sensación de que tuvimos el momento para darle la vuelta al partido, pero no pudo ser. Tuvimos ocasiones para darle la vuelta al partido. Tuvieron el penalti y otra acción que nos pillaron con el paso atrás, pero al margen de haber sido superiores no era una parte de 2-0. En la segunda parte hemos cambiado cosas, tuvimos el momento de meternos en el partido, tuvimos ocasiones y situaciones claras. No ha sido, y después vinieron más infortunios. El tercer gol ha terminado con nuestras ilusiones y luego el castigo creo que es excesivo. El partido era muy abierto y han sacado ventajas. El resultado no refleja la realidad del partido, pero tenemos que asumirlo”.

“El partido ha sido extraño. En la primera parte han sido muy contundentes, con el penalti del VAR que supongo que habrá acertado, pero en la segunda parte recuerdo muchas ocasiones nuestras, un palo, remates… No ha podido ser. Las áreas deciden el fútbol”.

Estado de ánimo
“Estoy triste, como está el vestuario, pero fuerzas yo tengo. Soy entrenador, estamos en el mes de octubre, es un palo duro, gordo. La situación es reversible, el equipo va a ir creciendo, mejorando, hay jugadores que por circunstancias han tardado en coger el momento. El equipo tiene vida. Me siento triste, pero tengo fuerzas para poder seguir dirigiendo a este equipo, de eso no tengo ninguna duda”.

>> Barcelona pisotea al Real Madrid en el Camp Nou

Si le cesan, ¿hará algún reproche?
“Si no lo he hecho hasta ahora no esperes de mí ningún reproche. Está en mi cabeza levantar la moral de mis jugadores (…) A mis jugadores no les tengo que hacer ningún reproche y si lo tuviera que hacer no lo diría. Creo en este grupo, en este equipo. Todo el mundo está muy triste, pero me gustaría ver qué es lo que va a pasar en mayo o abril. Me toca asumirlo e intentar mejorar a este grupo para hacerles creer y ver que el equipo tiene futuro. Hemos tenido tres semanas tremendas, nos ha pasado de todo, las dinámicas terminan alguna vez y estoy convencido de que van a terminar y el equipo va a dar la cara".

¿Entendería que le cesaran?
“No soy el que toma las decisiones. He explicado cuál es mi parecer y creencia en este equipo. El resto no es responsabilidad mía”.

¿Cree que es el único responsable?
“Sabemos cómo funciona el futbol, soy el entrenador y la responsabilidad deportiva recae en el entrenador, no soy tonto, pero hay más cosas, aquí ganamos todos y perdemos todos. Dicho esto, sigo pensando que estamos en las fechas en las que estamos y a pesar de que es un día muy triste, el Madrid este año va a celebrar. Han pasado muchas cosas, seguramente la segunda oleada del equipo sea la mejor. Nos ha castigado mucho la falta de eficacia. Hoy es otra muestra. Primero nos toca levantarnos, segundo, creer porque desde fuera no nos van a ayudar, e insistir, insistir e insistir”.