¿Qué envidia Luis Enrique del Real Madrid?

¿Qué envidia Luis Enrique del Real Madrid?

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, se presentó en conferencia de prensa previo al choque por LaLiga ante el Osasuna en el Camp Nou. 

>> Hay hermetismo por renovación de Messi en Barcelona

El Barcelona sigue celebrando el triunfo en el Santiago Bernabéu, pero saben que las opciones de quedarse con LaLiga depende de que ellos ganen todos los partidos y desear que su clásico rival, Real Madrid pierda al menos un encuentro. Previo al choque por la fecha 34 de LaLiga ante Osasuna en el Camp Nou, Luis Enrique se presentó en rueda de prensa donde habló de la victoria del 'Clásico', su próximo rival y curiosamente envidió el calendario del Real Madrid.

Conferencia de prensa de Luis Enrique:

Después del Clásico, Osasuna:

"Como ante cada partido liguero, hay que volver a competir y a mostrar que somos superiores al rival . Hacer muchas cosas bien. Tres puntos vitales y buscamos rendir al máximo".

¿Es importante jugar antes que el rival?:

"No. Es anecdótico"

Neymar:

"Todos son igual de imprescindibles. No hay que sacar conclusiones de los resultados"

Celebración de Messi:

"Hay variedad a la hora de celebrarlos. El que mejor puede explicarlo es él, pero me parece bonita y correcta".

¿Qué Camp Nou espera?:

"El de toda la temporada. Con muchísima gente acudiendo a apoyarnos. Repito que ya no debemos fijarnos en el rival, si no en nosotros".

Le da pena pensar que no entrenará a Messi:

"No, porque yo miro lo positivo y eso es que le he podido entrenar tres años. Le he podido disfrutar y ver infinidad de cosas suyas en primera persona".

Osasuna podría bajar en el Camp Nou:

"Los partidos de aquí al final adquieren mayor peligro. A lo largo de esta temporada hemos tenido problemas con equipos de la zona baja, con lo cual es un partido peligroso. Hay necesidad imperiosa de puntos para todos".

¿El calendario les hace favoritos?:

"No tengo esa sensación. Real Madrid tiene un partido menos y será un final difícil. Las cuentas de la lechera nunca salen bien. Habrá sorpresas".

¿Ganará el Real Madrid todo de aquí al final?:

"No soy adivino, no lo sé".

El factor Champions:

"Eso nunca se sabe. Ojalá nosotros tuviéramos también ese calendario. No se sabe. A priori, es evidente que todos tendremos nuestras dificultades".

¿Temerías a Messi como rival?:

"Como no soy su rival, no lo valoro"

Jordi Alba:

"Estoy contento con el rendimiento de mi plantilla, pero espero mucho más de todos ellos"

Ter Stegen:

"Para ganar allí necesitas un gran portero, una gran defensa, un gran centro del campo y una gran delantera. Eso fue lo que pasó en el Clásico".

Rotaciones ante Osasuna:

"Mañana planteo sacar un equipo competitivo al máximo para intentar sumar tres puntos. Lo otro, ya lo veréis".

Ganarlo todo de aquí al final:

"Son cuentas de la lechera. No sé lo que hará el rival, lo que haremos nosotros. Todos queremos sumarlo todo, pero no lo puedo controlar porque no sé lo que pasará. Lo que sí puedo controlar es llegar a los partidos en las mejores condiciones y en eso estamos".

Renovación de Messi:

"No tengo información para poder opinar al respecto. Me gustaría que acabara la carrera en el Barça, pero eso sólo lo puede decidir Messi".

El valor psicológico de la victoria en el Bernabéu:

"Claramente tiene un valor psicológico importante. Es evidente que para nosotros ha sido una inyección de moral importante y que nos sirva de estímulo de aquí a final de temporada. Es evidente que necesitamos ser muy regulares de aquí al final".

Mensaje a los que piensan que Messi provocó:

"No soy de mandar mensajes, menos aún a los rivales".

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro