¿Qué tuvo que ver Rafa Nadal en el fichaje de Asensio?

¿Qué tuvo que ver Rafa Nadal en el fichaje de Asensio?

El tenista, Rafael Nadal, fue fundamental para que Marco Asensio se convierta en jugador del Real Madrid.

>> Florentino Pérez se niega a la partida de Cristiano Ronaldo

Marco Asensio es considerado como la joya del Real Madrid y su talento es prometedor para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. Sin embargo, su llegada a la ‘Casa Blanca’, cuenta con un peculiar intérprete que ayudó a que su fichaje se concrete: Rafael Nadal.

En un programa de Real Madrid TV, Asensio explicó que el legendario tenista, Rafa Nadal, llamó a la dirigencia de los ‘Blancos’ para dar a conocer y recomendar a la joven promesa que en ese entonces jugaba en el Mallorca. Para aclarar el contacto entre el tenista y la institución de Concha Espina, el propio presidente, Florentino Pérez, habló del tema en una entrevista a El Transitor de Onda Cero.

“Fui yo el que llamó a Nadal para decirle que hablara con el director deportivo del Mallorca, que era su tío, para que le dijera que queríamos fichar a Asensio. Todo se hizo muy rápido y muy bien”, explicó el mandamás del Real Madrid.

Melgar derrota a Sporting Cristal y lo aleja del título
Descentralizado

Sporting Cristal perdió ante Melgar 3-2 en el estadio Alberto Gallardo. Esta derrota le permite a Binacional tener la chance de ser campeón ante Alianza Lima. El primer gol para los celestes fue de Calcaterra al minuto 5. Un inspirado Bernardo Cuesta puso el empate (12') y el segundo para los arequipeños (62'). El empate fue de Christofer Gonzáles (85)'. El tercer tanto y triunfo para Melgar fue de Cuesta (92').

Universitario sin juego pierde ante Ayacucho FC
Descentralizado

Universitario de Deportes suma su sexto partido sin conseguir un triunfo. El equipo de Nicolás Córdova perdió ante Ayacucho FC 2-0 en el estadio Ciudad de Cumaná. Mauricio Montes, convocado para los Juegos Panamericanos, anotó en dos ocasiones (45'+5, 88').