¿Quién es el uruguayo que fichó el Barcelona?

¿Quién es el uruguayo que fichó el Barcelona?

Llega procedente del Boston River por 1,7 millones de euros

>> Universitario y los extranjeros a sacrificar

El Barcelona anunció el fichaje para las próximas cinco temporadas del uruguayo Ronald Araújo, un prometedor defensor central de 19 años que es capitán de la selección charrúa Sub-20, que será parte del equipo filial de la institución catalana.

Con la presencia de directivo responsable del Barcelona B, Silvio Elías, el mánager deportivo de fútbol del club, Pep Segura, el secretario técnico del primer equipo, Eric Abidal y el secretario técnico del fútbol formativo profesional, Jose Mari Bakero, el futbolista firmó su contrato.

Costo
El zaguero llegó del Boston River al Barcelona a cambio de 1,7 millones de euros. Esta cifra podría alcanzar los 5,2 millones de euros dependiendo de algunas variables colocadas en el contrato, que especifica una cláusula de rescisión de 100 millones, que podría aumentar a 200 si llega al primer equipo.

Formación
Ronald Araújo, defensor central de 1,88 metros, realizó las divisiones menores en el Huracán de Rivera, luego pasó por los juveniles del Rentistas y en 2017 fichó por Boston River.

 

 

Melgar derrota a Sporting Cristal y lo aleja del título
Descentralizado

Sporting Cristal perdió ante Melgar 3-2 en el estadio Alberto Gallardo. Esta derrota le permite a Binacional tener la chance de ser campeón ante Alianza Lima. El primer gol para los celestes fue de Calcaterra al minuto 5. Un inspirado Bernardo Cuesta puso el empate (12') y el segundo para los arequipeños (62'). El empate fue de Christofer Gonzáles (85)'. El tercer tanto y triunfo para Melgar fue de Cuesta (92').

Universitario sin juego pierde ante Ayacucho FC
Descentralizado

Universitario de Deportes suma su sexto partido sin conseguir un triunfo. El equipo de Nicolás Córdova perdió ante Ayacucho FC 2-0 en el estadio Ciudad de Cumaná. Mauricio Montes, convocado para los Juegos Panamericanos, anotó en dos ocasiones (45'+5, 88').