Si por su juego ya atrae miradas, imagínense todos lo flashes que lo enfocaron ni bien recordó con su camiseta quién es Lionel Messi. El rosarino hace tiempo que no tenía un partido tan perfecto. A continuación, 10 cosas que ?Leo’ varió con su agónica anotación en el último clásico ante Real Madrid.

>> LUIS ENRIQUE SE DESHACE EN ELOGIOS POR MESSI

1. Gol en el minuto ?NoventayRamos’

Busquen en los libros. Jamás le ganaron un partido al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en el tiempo añadido. Tenía que ser Messi. A 13 minutos para el final selló el 2 a 3 en la ?Casa Blanca’

2. 500 goles de azulgrana Lionel Messi es por escándalo el máximo artillero en la historia del Barcelona. Esperó hasta el Clásico para entrar al exclusivo club del los 500, del cual él es el único socio. 3. Superó a Di Stéfano

Uno de los pocos récords que compartía Di Stéfano con Messi era el de goleador de Liga. Lionel ya superó a Alfredo en algunos otros. En el Bernabéu lo hizo de nuevo. Dejó atrás a la ?Saeta Rubia’ al convertirse en el máximo anotador en clásicos de Liga. Messi ya suma 16, uno más que don Alfredo.

4. Récord negativo de?Sergio Ramos

Con la amarilla que le mostraron al central, Ramos se convirtió en el futbolista más veces expulsado en un clásico. No es la primera vez que lo botan por culpa de Messi. Además, la magia del argentino fue la que incidió en que el Madrid se quede con uno menos. Sergio igualó a Raúl y Sanchis como los jugadores que más clásicos perdieron.

5. Zinedine Zidane y el sabor amargo de no ganar clásicos en el Bernabéu

?Zizou’ ha ganado una Champions y muchos partidos importantes. Sin embargo, no ha podido con el Barcelona en casa. Las dos veces cayó dirigiendo en el Bernabéu. Messi, la última gran razón.

6. Cortó su mala racha ante Real Madrid

6 clásicos hiló Lionel Messi sin haberle marcado al Real Madrid, su presa preferida. Su vuelta al gol ante los blancos, la disfrutó por partida doble. En el Bernabéu rompió la mala racha.

7. Messi abrió La Liga

Si se repartían los puntos, La Liga hubiese perdido drama. El Madrid, con un partido menos, le sacaba tres puntos a los culés. Ahora, están igualados en unidades. Gracias al pie zurdo de Messi, el mejor futbolista de la tierra.

8. A uno de Zarra

Solo hay un futbolista que ha marcado más goles al Real Madrid que Lionel Messi. Se trata de Telmo Zarra, quien lo hizo pero no siempre con la camiseta azulgrana. A los blancos, Zarra le movió las redes en 24 ocasiones, Messi en 23.

9. Luis Enrique, dos victorias en dos ligas seguidas

Gracias al decisivo gol de Messi, Luis Enrique igualó a Guardiola como únicos entrenadores en la historia del Barcelona en ganar en dos ligas continuas en la cancha del Real Madrid.

10. Desde 2012, nunca desde fuera del área

El Barcelona no marcaba desde fuera del área al Real Madrid desde el año 2012. Se repite el autor. Aquella vez, el argentino consiguió anotar de tiro libre. Ahora lo hizo tras pase de Jordi alba.

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.