A puertas cerradas, Barcelona mantiene racha de victorias

A puertas cerradas, Barcelona mantiene racha de victorias

Con dos goles de Lionel Messi y uno de Busquets, el Barcelona venció a puertas cerradas a Las Palmas por la fecha siete de LaLiga

>> Lionel Messi y su mejor arranque goleador antes de enfrentar a Perú

Miles de hinchas catalanes fueron hasta el Camp Nou con entrada en mano, pero no pudieron entrar al recinto. El partido entre Barcelona y las Palmas por la fecha 7 de Liga Santander se disputó a puertas cerradas. Así lo informó el club 'blaugrana' en un comunicado, alegando "la execepcionalidad" de los sucesos en Barcelona por la organización del referéndum de autodeterminación. Con o sin público, el Barcelona fue por los tres puntos y alargó su racha a siete victorias consecutivas. 

Las Palmas no fue un rival tan accesible. Pese a que el marcador final concluyó goleada, el equipo de Ernesto Valverde sufrió para romper la igualdad durante toda la primera parte. Para la segunda mitad, el ingreso de Iniesta y Rakitic le dieron más fluidez al funcionamiento del Barcelona y a los 49 minutos Sergio Busquets anotó el primer tanto del partido. Para confirmar la victoria, apareció el goleador de LaLiga y del Barcelona, Lionel Messi. A los 70 minutos con asistencia de Denis Suárez y a los 77 tras pase de Luis Suárez, el delantero argentino confirmó el 3-0 en un Camp Nou totalmente vacío. 

Con el triunfo, el Barcelona es único líder de LaLiga con 21 unidades. Su escolta es el Sevilla con 16 puntos, mientras que el Real Madrid cuenta con un partido menos y 11 unidades. 

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla. 

Alianza Lima empata con Pirata en Olmos
Descentralizado

Los goles del partido fueron obra de Affonso (37') y Beltrán (82') para los blanquiazules. Tejada (60') y Aguirre (63') anotaron para el cuadro filibustero. ‘Felucho’ falló un penal a los 13 minutos. El equipo de Russo acumula seis partidos sin ganar en el Torneo Apertura.