El Barcelona confirmó su buen momento al pasar por encima del Sporting de Gijón por la fecha 25 de LaLiga Santander.?

>> ¿Por qué Christian Cueva es ?indiscutible’ para Ceni?

El Barcelona se recordó que esto es un juego y la mejor manera de ganar es con pura alegría. Cuando los jugadores están contentos y unidos (en especial estos fuera de serie), el buen fútbol regresa al Camp Nou. Dos fechas atrás ante Leganés, el Barcelona consiguió un triunfo, pero la cara de sus jugadores fue de pura frustración. Ante el Atlético Madrid los gritos de victoria fueron eufóricos y libraron una frustración interna bastante notoria. Ahora, en el Camp Nou por la fecha 25 de LaLiga Santander, los del Barcelona mostraron en su rostro otra expresión y en cancha, dejó otra sensación ante el Sporting de Gijón.

Desde el arranque, los catalanes no fueron piadosos con los asturianos. A los nueve minutos del partido, Javier Mascherano recordó sus mejores momentos como mediocampista y le dio una asistencia perfecta a Lionel Messi quien superó al portero (en plena salida) con una definición exquisita utilizando la cabeza. El segundo gol llegó tan solo dos minutos después. Luis Suárez dejó al arquero del Gijón en el camino y sin ángulo remató al arco. Su disparo chocó en Martínez y el Camp Nou celebró el autogol en contra del defensor rival.

Con el partido a favor, el Barcelona mostró falencias en la defensa y le regalaron un gol al Sporting de Gijón. A los 21 minutos, Martínez interrumpió el pase de Mascherano para Ter Stegen y anotó el descuento.

La visita fue igual de amigable que los locales y también dieron un ?regalito’ para que los ?azulgranas’ sigan embolsando goles. Con el reloj marcando los 27’, Luis Suárez encontró un despeje y sin ninguna marca dentro del área, se acomodó y le empalmó de manera fenomenal para el 3-1.

Ya para la segunda mitad, Luis Enrique empezó a pensar en su siguiente encuentro ante el Celta y empezó con las rotaciones. El ?Pistolero’ Suárez fue reemplazado por Paco Alcácer y el ex Valencia ingresó pensando en anotar un gol. Gracias a Lionel Messi, Alcácer marcó el 4-1 a los 49 minutos.

El Barcelona ya era pura felicidad. Jugando a su gusto, tocando y tocando el balón, los dirigidos por Luis Enrique se divertían en el terreno de juego. Dejando de lado los malos momentos sufridos semanas atrás. Lionel Messi tuvo la opción de alargar el marcador y su cuota goleadora con un tiro libre que acabó rozando el travesaño y sacando una risa a cualquier espectador (incluso los mismos jugadores) por la genialidad que intentó hacer. Tras su disparo, fue retirado del campo. Dejando a Neymar como el único representante de la ?MSN’ en cancha.

Con la ?MS’ en la banca, ?Ney’ se convirtió en el dueño del juego del Barcelona. A los 66 minutos, el brasileño se encargó de ejecutar un tiro libre y vaya qué golazo. Neymar clavó la pelota en el ángulo izquierdo del portero para celebrar con un baile que refleja la purísima alegría que vive su equipo.

Con poco más de 20 minutos por jugar, los catalanes bajaron revoluciones y tan solo se concentraron en mantener la posesión del balón. Con esa misma fórmula, Iván Rakitic (87’) quedó frente al arco y con un potente remate, anotó el último gol de la demoledora goleada.

Tres puntos que confirman que el Barcelona cambió de actitud, que Luis Enrique reaccionó e hizo reanimarse a los suyos y que confirman que LaLiga aun está en disputa.

https://www.youtube.com/watch?v=TfC1oimBXHw  
La molestia de Zlatko Dalic con el penal
Rusia 2018

El DT de Croacia no suele hablar del arbitraje, pero tras la final de Rusia 2018 lo hizo

>> Deschamps recordó a Perú en conferencia 

Zlato Dalic, el seleccionador de Croacia, no pudo contenerse y se refirió al penal cobrado por el árbitro argentino Néstor Pitana, quien tuvo que recurrir al VAR para determinar la pena máxima por una mano de Ivan Perisic.

Penal
"Nunca comento el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Solo una cosa, en una final de la Copa del Mundo no se pitan penales de ese tipo. Pero en cualquier caso no quiero con esto desmerecer la victoria de Francia".

Su equipo
"Estamos tristes pero orgullosos. Hemos hecho un buen partido. Después del penalti fue bastante difícil para nosotros".

Rival sin sorpresa
"En los primeros treinta minutos jugamos bien, Tuvimos el control hasta que nos metimos el primer gol en propia puerta y luego vino el penalti. En una final de copa del mundo es un gol que marca la situación. Así quedará reflejado. El fútbol por desgracia es así. Francia no nos ha sorprendido en nada. Defendieron su ventaja y jugaron al contraataque. Tenemos dos aspectos de mala suerte. El autogol y un penalti de esa manera, con el VAR".

Agradecimiento
"Quiero dar las gracias a los jugadores, hay que cree en ellos. Esto que logramos juntos fue fantástico. Estamos tristes porque no son campeones del Mundo. Pero si antes nos ofrecen ser subcampeones, tiempo atrás, nos hubiera parecido bien".

Christian Cueva fue oficializado como nuevo 'Toro'
Peruanos en el exterior

Luego del Mundial, se rumoreaba que Christian Cueva deje el Sao Paulo. Finalmente ocurrió y el atacante jugará en la liga rusa.

>> ¿Es Ricardo Gareca el favorito para dirigir a Argentina?

Irse de un club grande en malos términos a veces sucede. Eso le pasó a Christian Cueva con el Sao Paulo. No terminó bien la relación ni con la hinchada ni con la dirigencia. Finalmente, tuvo que migrar a otro país y ya tiene nuevo club. Krasnodar de Rusia lo presentó en sus redes sociales con el siguiente comunicado:

"Krasnodar ha llegado a un acuerdo sobre la transferencia de Christian Cueva! El centrocampista ofensivo de 26 años de la selección nacional peruana se trasladará a las filas de negro y verde de Sao Paulo. En el futuro cercano Cueva pasará un examen médico, tras lo cual se realizará la firma de su contrato personal con los 'Toros'".