André Gomes y una impactante confesión

André Gomes y una impactante confesión

André Gomes explicó la razón de su bajo rendimiento con la camiseta del Barcelona

>> Islandia pierde a figura para enfrentar a Perú

Todo tiene una explicación. El portugués André Gomes reveló que atraviesa un mal momento en lo personal y ello genera que no rinda cuando viste la camiseta del Barcelona, club al que llegó a mediados de 2016 procedente del Valencia por 35 millones de euros más 20 en variables.

El mediocampista luso explicó que todo se basa en su forma de ser. "Con la presión yo vivo bien, con lo que no vivo bien es con la presión para mí mismo. Soy demasiado autocrítico, perfeccionista, no tolero equivocarme nunca y es algo en lo que estoy trabajando para mejorar", señaló en una extensa entrevista a la revista de fútbol Panenka.

El inicio
"Los primeros seis meses fueron bastante tranquilos y bien, con mi tiempo de adaptación, pero luego las cosas cambiaron. Quizá la palabra no sea la más correcta pero se volvió un poco infierno porque empecé a tener más presión".

Autocrítica
"Entrenando estoy muy tranquilo. Obviamente que hay algún día que estoy un poco mal de confianza porque hasta en los entrenamientos se nota. Sabes que has sufrido. Quizá he jugado el día antes o dos días antes y aún estoy con la imagen negativa del partido, que no me permite seguir adelante".

Sin desahogo
"No me permito sacar la frustración que tengo. Entonces, lo que hago es no hablar con nadie, no quiero molestar a nadie. Es como si me sintiera avergonzado. Me ha pasado más de una vez el no querer salir de casa. Eso de que la gente te pueda mirar, tener miedo de salir a la calle por vergüenza".

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla. 

Alianza Lima empata con Pirata en Olmos
Descentralizado

Los goles del partido fueron obra de Affonso (37') y Beltrán (82') para los blanquiazules. Tejada (60') y Aguirre (63') anotaron para el cuadro filibustero. ‘Felucho’ falló un penal a los 13 minutos. El equipo de Russo acumula seis partidos sin ganar en el Torneo Apertura.