Andrés Iniesta y su máximo deseo con el Barcelona

Andrés Iniesta y su máximo deseo con el Barcelona

El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, reconoció su deseo de colgar los botines en el Camp Nou.

>> Dueño de Facebook ofrece comprar al Tottenham

En su tierra natal, Andrés Iniesta fue totalmente sincero respecto a su futuro. Las lesiones le han jugado en contra durante toda la temporada pasada y muchos especulaban el futuro lejano del Camp Nou para el mediocampista ‘azulgrana’. En la inauguración de un ‘Cruyff Court’ en Fuentealbilla, Iniesta fue el protagonista del evento y no tuvo problemas en hablar de sus deseos restantes como futbolista.

Para comenzar, Iniesta se sintió muy agradecido que se haya instalado un campo de fútbol de óptimas condiciones en lo que fue el patio de su colegio. “Agradezco a la Fundación Johan Cruyff por querer estar aquí y formar parte del legado de Johan. Me hace feliz que algo que es parte de su legado esté aquí en mi pueblo. Ojalá yo hubiese tenido este tipo de instalaciones cuando era niño”, dijo el capitán del Barcelona para los medios.

Al presentar el ‘Cruyff Court’, el ‘Cerebro’ no tuvo problemas de hablar de su futuro en el Barcelona, ante la existente duda de una posible partida. “Siempre he manifestado que me gustaría retirarme en el FC Barcelona, club en el que llevo desde los 12 años. Es pronto para decidir aún mi futuro porque me quedan años para rendir al máximo nivel”, expresó Iniesta al momento de ser cuestionado sobre la posibilidad de jugar algún día en el Albacete.

El volante de Fuentealbilla manisfestó estar tranquilo de su continuidad en el club a pesar de no firmar todavía un nuevo vínculo con el Barcelona. “No me preocupa mi renovación con el Barça porque estoy centrado en descansar, recargar pilas y hacer una gran temporada. No hay nada nuevo respecto a lo anterior. Soy feliz en el Barça, es donde quiero estar y ojalá sea para mucho tiempo. Me ilusiona muchísimo”, señaló ‘Don Andrés’.

Por último, Andrés Iniesta, uno de los referents del cuadro catalán, le dio el visto bueno a su nuevo estratega. “Ernesto Valverde puede encajar perfectamente como entrenador del Barça”, finalizó el ‘Cerebro’.

 

Pedro Gallese y una explicación a la eliminación de Perú
Selección Peruana

El arquero también habló sobre el futuro de la Selección Peruana sin sin Guerrero, Farfán y Rodríguez

>> André Carrillo alienta a Christian Cueva

Pedro Gallese, el arquero titular de la Selección Peruana en Rusia 2018, ensayó una explicación sobre la eliminación de la Blanquirroja en la primera fase de la Copa del Mundo por las derrotas contra Dinamarca y Francia, en ambos partidos por la mínima diferencia. En entrevista a El Comercio, el futbolista se refirió también a un equipo sin Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Alberto Rodríguez, y a su futuro profesional.

La eliminación
"Creo que por las ansias que teníamos de hacer las cosas bien y de mostrarnos hacia el mundo. La inexperiencia también nos jugó en contra"

El futuro de la Selección
"Va a ser difícil porque son unos jugadores de mucha calidad. Son muy influyentes en el grupo, pero creo que si nosotros queremos salir adelante, tenemos que seguir como lo hemos venido haciendo. Y de esa manera aparecerán nuevos referentes".

Su futuro
"Mi objetivo es estar pronto en una liga competitiva. De hecho estoy en una, pero luchar por los primeros lugares siempre es bueno y pelear por el título es mejor que luchar por salvarse del descenso".

L'Équipe elige a los mejores y peores del Mundial
Rusia 2018

El diario francés presenta dos equipos. Uno con los destacados y otro con los que decepcionaron en Rusia 2018

>> La pelota parada y una respuesta a su protagonismo en Rusia

El diario deportivo francés L'Équipe, uno de los más importantes en Europa, eligió a los mejores y peores jugadores del Mundial de Rusia 2018, basándose en la puntuación dada en al menos dos partidos del certamen.

El once con los futbolistas que destacaron en la Copa del Mundo es el siguiente: Thibaut Courtois (7); Kieran Trippier (Inglaterra, 6,17), Raphael Varane (Francia, 6,57), Thiago Silva (Brasil, 6,60), Lucas Hernández (Francia, 5,86); Paul Pogba (Francia, 6,33), Luka Modric (Croacia, 6,57), Kevin De Bruyne (Bélgica, 6,50); Kylian Mbappé (6,33) Eden Hazard (7) y Edinson Cavani, (6,75).

Mientras que el equipo con los peores aparecen Willy Caballero (2,5); Lukasz Piszcek (3), Edson Álvarez (3), Óscar Duarte (3), Maciej Rybus (3); Sami Khedira (2), Jacek Goralski (3,5), Mesut Özil (3); Thomas Müller (2,5), Kelechi Iheanacho (3,5), Pione Sisto (3,7).