Anuncian fichaje de Dembélé al Barcelona

Anuncian fichaje de Dembélé al Barcelona

Barcelona y Borussia Dortmund llegaron a un acuerdo para la transferencia de Ousmane Dembélé. Incluso dan la fecha para su presentación en el Camp Nou.

>> Usando a Di María hackearon al FC Barcelona

En el marco del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League, realizado en Mónaco, los dirigentes del Barcelona y Borussia Dortmund habrían llegado a un acuerdo por Ousmane Dembélé. Medios europeos dan detalles del traspaso. 

“Hoy todavía no habrá comunicado oficial anunciando la noticia. El diario Bild ha publicado que el Borussia lo anunciará mañana a las 12 horas. La idea es poder presentarlo en el Camp Nou el domingo o lunes”, informa Mundo Deportivo.

El diario español reveló las reacciones del hermano y mejor amigo del propio delantero en sus cuentas de Twitter. Su Hermano Malick (Moouss23 en Instagram), publicó una historia con el siguiente texto: “Vamos” y la bandera española y los colores del Barcelona, mientras que su amigo fue más explícito y publicó un “Visca Barça” inequívoco.

De confirmarse el fichaje de Ousmane Dembélé por los ‘azulgranas’, el francés se convertiría en el segundo fichaje más caro de la historia, ya que la operación final estará cifrada en torno a los 150 millones de euros, incluyendo variables.

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro