Con nueve hombres Athletic Bilbao logró sostener una victoria ante un Barcelona que estrelló un remate al palo en el último suspiro.?

>>?Claudio Pizarro y las señales para el retiro

La ida fue en San Mamés, fortaleza del Athletic y territorio no hostil para el Barcelona. Los dirigidos por Luis Enrique buscaban un triunfo que les de la tranquilidad para cerrar la llave en el Camp Nou. Por el otro lado, los locales pensaban en tumbar a un grande del fútbol europeo y dar la gran sorpresa en la Copa del Rey.

Durante el primer tiempo el partido se tornó de ida y vuelta, pero un fallo por parte de Andrés Iniesta, permitió al veterano Raúl García desbordar por la banda y colocar un centro perfecto para que el histórico delantero del Bilbao, Aduriz , anote?de cabeza el primero del partido. No paso mucho tiempo, exactamente pasaron 180 segundos, para que en un mal saque lateral, permitió a?Iñaki Williams fusilar a Ter Stegen y poner?el segundo para el conjunto albirrojo.

?Locura total en San Mamés!

Luego del gol todo se volvió muy picante, agresiones, muchas amarillas y un penal no cobrado a Neymar, fueron lo más destacado del final del primer tiempo. Al inicio del segundo, Barcelona estaba con la mecha encendida y fue así que a los 52 minutos Lionel Messi aprovechó una mala colocación del arquero Iraizoz, para anotar un golazo de tiro libre.

El?Bilbao sufrió muchísimo para conservar la victoria, tanto así que a los 74 minutos Raúl García vio la segunda amarilla y como consecuencia la expulsión del juego. A los pocos minutos, otro jugador amonestado del Bilbao, Ander Iturraspe, tras una falta a Neymar, fue pintado nuevamente de amarillo y por ende tuvo que salir del gramado.

El final fue muy emocionante, Barcelona atacaba con todos sus jugadores y al minuto 93, tras un córner, se generó un tumulto en el área chica que terminó en un fusil de Messi al palo. Fin del partido y pequeña, pero importa ventaja para Athletic Bilbao.Athletic Bilbao

Athletic Bilbao 2-1 Barcelona

Tango League: adidas premió a mejor jugador con la final del Mundial
Fútbol Peruano

El Pericultorio Pérez Aranibar fue el lugar de desarrollo de la cuarta edición de la Tango League. 

>> Selección Peruana ya concentra en Ekaterimburgo

Gonzalo Santa Maria se coronó como el mejor jugador del torneo de fútbol Tango League Lima, luego de su destacada actuación en la cancha y con ello obtuvo su pasaje a Rusia para presenciar la final de la Copa del Mundo donde compartirá con los mejores exponentes de Latinoamérica, además de ser auspiciado un año por la marca adidas, organizadora del evento.

Gonzalo, perteneciente al equipo Totoritas, demostró tener un talento innato para jugar al fútbol, incluso podría llegar a convertirse en la próxima figura del balompié peruano y, quien sabe, ser quien lleve de la mano a Perú al Mundial de Qatar el 2022. Agradeció a la firma alemana por el premio otorgado y dijo que será una emoción indescriptible estar en la final de Rusia 2018. "Será una experiencia única e inolvidable para toda la vida", comentó Gonzalo.

Por su parte, el equipo de Villa FC se consagró bicampeón del certamen y clasificó automáticamente al siguiente Tango League Lima. Asimismo, los jugadores de los 12 equipos clasificados a la finalísima que se realizó en el Puericultorio Pérez Aranibar de Magdalena, recibieron indumentaria adidas. El torneo contó con la presencia especial del famoso youtuber Mox, los actores Pablo Heredia, José Pelaez, el periodista deportivo Gino Bonatti, entre otros invitados.

El campeonato Tango League se realizó en las ciudades más importantes del mundo como Londres, México, Nueva York, Frankfurt, Paris, Seúl, Milán, Madrid, Viena y Moscú, donde miles de jóvenes aficionados al balón demostraron de qué estaban hechos.

 

Neymar asusta en Brasil
Rusia 2018

Brasil se prepara para enfrentar a Costa Rica el viernes en San Petersburgo

>> ¿Qué dijo Pekerman tras caída de Colombia ante Japón?

En el entrenamiento del martes de Brasil, Neymar, la figura del equipo, asustó a todos. El atacante abandonó la práctica acompañado del fisioterapeuta de la selección sudamericana, Rodrigo Mazziotti.

Una molestia en el tobillo de la pierna derecha obligó al jugador del París Saint-Germain a dejar los trabajos que la 'Canarinha' cumplía en Sochi con miras al encuentro contra Costa Rica, a jugarse el próximo viernes en San Petersburgo.

Lo ocurrido impactó a la prensa, pero todo volvió a la calma cuando la selección brasileña se pronunció indicando que la salida del entrenamiento del futbolista fue para preservarlo.

Los dolores de Neymar están localizados en el tobillo derecho y fueron causados por golpes que recibió durante el debut de Brasil en el Mundial el domingo pasado en Rostov frente a Suiza (1-1).