Con goles de Godín, Griezmann y Koke, un motivado Atlético de Madrid superó a?un golpeado Sevilla en el Vicente Calderón por la fecha 28 de La Liga Santander.?

>> Manchester City y Liverpool se repartieron los puntos en Etihad

Un triunfo que recorta distancias para el Atlético de Madrid (4to con 55 puntos) ante el Sevilla (3ro con 57 unidades). Los 'Colchoneros' llegaban motivados por la clasificación a los cuartos de final de la Champions League y aprovecharon el bajón del cuadro de Andalucía para sumar tres puntos en el Vicente Calderón por la fecha 28 de La Liga Santander.

En un duelo de pizarras argentinas, Diego Simeone venció a Jorge Sampaoli. Partido que reflejó la actualidad de los cuadros. En este mes, el Sevilla ha vivido sus mejores estadísticas desde la llegada de 'Sampa' y en el Vicente Calderón, los 'Colchoneros' no tuvieron piedad. A los doce minutos, Griezmann dio el primer susto al picar la pelota por encima de Sergio Rico, pero el palo le negó un golazo.

El partido fue frenético y el marcador se abrió tras una pelota parada. A los 36 minutos, Diego Godín utilizó su mejor recurso para superar a Rico y de cabeza, puso el primero del partido. Sevilla reaccionó, pero los dirigidos por Sampaoli no fueron precisos a la hora de definir en el arco de Oblak.

En el segundo tiempo, el Atlético no dudó en buscar alargar el marcador a su favor y Griezmann falló un mano a mano a los 50 minutos. De todas formas, los 'Colchoneros' continuaron insistiendo. Sobre todo el delantero francés, que se encargó de ejecutar un tiro libre a la perfección para marcar un muy excelente gol. Para cerrar el marcador, a los 77 minutos, una gran contra del 'Atleti' finalizó en centro de JuanFran, despeje de Rico y la pelota quedó en los pies de Koke que simplemente tuvo que empujar la pelota a las redes rivales.

A los 84 minutos, el 'Niño' Torres (recuperado de su lesión) tuvo la oportunidad de marcar el 4-0 y fue Sergio Rico quien se lo negó. Un minutos después, ángel Correa descontó para el Sevilla. Un triunfo que acorta distancias para el Atlético de Madrid ante el Sevilla. Los 'Colchoneros' suman 55 puntos en el cuarto puesto, pero acercándose más al tercer lugar que lo ocupa el Sevilla con 57 unidades.

https://www.youtube.com/watch?v=wxCWGl7aCU0  
Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro