Autogoles y Luis Suárez mantienen invicto del Barcelona

Autogoles y Luis Suárez mantienen invicto del Barcelona

Por la fecha seis de LaLiga, el Barcelona venció al Girona en el Estadi Montilivi, los 'azulgranas' continúan con puntaje perfecto y líderan en soledad la tabla. 

>> Con André Carrillo, Watford gana sobre la hora en el Liberty Stadium

No fue nada fácil para el Barcelona conseguir un triunfo en el Estadi Montilivi. Por una nueva edición de un clásico catalán, el Girona le hizo pasar un mal rato al cuadro 'azulgrana' y por momentos se pensó que podía haber una sorpresa en la fecha seis de LaLiga. Sin embargo, los propios futbolistas del cuadro local anotaron en contra y abrieron el camino a un nuevo triunfo del Barcelona. Sin lugar a dudas, la suerte está de lado del Barcelona y ya son seis triunfos consecutivos en el campeonato. Puntaje perfecto hasta el momento. 

Luego de algunos intentos de gol del Girona, el Barcelona se acomodó en el campo y empezó a buscar los espacios para abrir el marcador. Fue a los 17 minutos cuando Jordi Alba intentó rematar en primera al arco, pero el balón terminó desviándose en Aday y el destino fue en las redes del equipo local. El Barcelona se fue al descanso con la mínima ventaja. Para la segunda mitad, los dirigidos por Ernesto Valverde pudieron estirar la ventaja desde el arranque. 

A los 48 minutos, Aleix Vidal combinó con Luis Suárez hasta entrar dentro del área rival. El lateral derecho asistió al uruguayo con un lujoso taco, el 'Pistolero' quiso engañar a todos y en vez de buscar su gol, dejó que la pelota pase entre sus piernas. Un recurso que le salió de maravilla debido a que ante la confusión de la jugada, Gorka Iraizoz anotó otro gol en contra para el Girona. 

Dos goles a favor, pero ninguno hecho por un futbolista del Barcelona. Hasta que apareció nuevamente Luis Suárez en escena. A los 69 minutos, Sergi Roberto vio sin marca al 'charrúa' y lo habilitó con una gran asistencia. Suárez se tomó su tiempo, acomodó la pelota y frente al arquero no perdonó. Otra goleada que confirma un nuevo triunfo e invicto del Barcelona qué con puntaje perfecto (18 unidades), es el único líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid. 

 

¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United