Autogoles y Luis Suárez mantienen invicto del Barcelona

Autogoles y Luis Suárez mantienen invicto del Barcelona

Por la fecha seis de LaLiga, el Barcelona venció al Girona en el Estadi Montilivi, los 'azulgranas' continúan con puntaje perfecto y líderan en soledad la tabla. 

>> Con André Carrillo, Watford gana sobre la hora en el Liberty Stadium

No fue nada fácil para el Barcelona conseguir un triunfo en el Estadi Montilivi. Por una nueva edición de un clásico catalán, el Girona le hizo pasar un mal rato al cuadro 'azulgrana' y por momentos se pensó que podía haber una sorpresa en la fecha seis de LaLiga. Sin embargo, los propios futbolistas del cuadro local anotaron en contra y abrieron el camino a un nuevo triunfo del Barcelona. Sin lugar a dudas, la suerte está de lado del Barcelona y ya son seis triunfos consecutivos en el campeonato. Puntaje perfecto hasta el momento. 

Luego de algunos intentos de gol del Girona, el Barcelona se acomodó en el campo y empezó a buscar los espacios para abrir el marcador. Fue a los 17 minutos cuando Jordi Alba intentó rematar en primera al arco, pero el balón terminó desviándose en Aday y el destino fue en las redes del equipo local. El Barcelona se fue al descanso con la mínima ventaja. Para la segunda mitad, los dirigidos por Ernesto Valverde pudieron estirar la ventaja desde el arranque. 

A los 48 minutos, Aleix Vidal combinó con Luis Suárez hasta entrar dentro del área rival. El lateral derecho asistió al uruguayo con un lujoso taco, el 'Pistolero' quiso engañar a todos y en vez de buscar su gol, dejó que la pelota pase entre sus piernas. Un recurso que le salió de maravilla debido a que ante la confusión de la jugada, Gorka Iraizoz anotó otro gol en contra para el Girona. 

Dos goles a favor, pero ninguno hecho por un futbolista del Barcelona. Hasta que apareció nuevamente Luis Suárez en escena. A los 69 minutos, Sergi Roberto vio sin marca al 'charrúa' y lo habilitó con una gran asistencia. Suárez se tomó su tiempo, acomodó la pelota y frente al arquero no perdonó. Otra goleada que confirma un nuevo triunfo e invicto del Barcelona qué con puntaje perfecto (18 unidades), es el único líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid. 

 

Copa La Liga: Gran Final
Fútbol Peruano

El pasado domingo 10 de junio llegó a su fin la IV edición de la Copa La Liga con dos emocionantes encuentros que definieron a los primeros puestos del campeonato.

>> Denganche.com desde Moscú, a tres días del duelo con Francia

La mañana arrancó con el duelo por la tercera posición entre Atlético FC y Unión GPZ. El partido, en su primera mitad, se volcó a favor del cuadro verde, quienes se adelantaron en el marcador muy temprano con un golazo al ángulo de Sebastián Dávalos. Minutos después, vino el segundo tanto para el equipo verde tras un buen desborde por la banda izquierda de Ramón Mollá, quien luego de levantar la cabeza, dejó solo frente al arquero a Ricardo Flores para que ponga el 2 a 0 a favor de su equipo.
En la segunda mitad, el equipo verde no se mostraba cómodo en el juego y eso fue aprovechado por Unión GPZ para dominar las acciones en búsqueda del descuento, el cual a pesar de tener las mejores ocasiones nunca llegó. El resultado no se movió y Atlético FC se hizo acreedor del tercer lugar del torneo. Pasadas ya las 11 de la mañana, el público asistente comenzaba a llegar al Fundo La Querencia para presenciar lo que sería la disputa por el ansiado título de campeón entre los equipos de
Gardenias FC y Parque Patricios.

Los primeros 30’ fueron de mucha fricción y oportunidades de gol en ambos arcos. Los arqueros estuvieron seguros bajo los tres palos, en particular Hugo Maradiegue, quien le sacó brillo a sus guantes con más de una volada para ahogar el grito de gol de Parque Patricios. Para la segunda mitad, el cuadro plomo tenía mayor posesión de balón y sus contrataques hacían sufrir a los centrales de Gardenias. La paridad en el marcador continuaría hasta faltando 10 minutos para el final del encuentro, cuando tras un centro desde la banda derecha, Sebastián Meca, nueve de Parque Patricios, marcó un golazo de cabeza haciendo inútil la volada del portero chorrillano. Con ese único tanto, Parque Patricios se proclamó campeón de la IV edición de la Copa La Liga.

En la ceremonia de premiación se otorgaron los debidos reconocimientos a los jugadores destacados del torneo. Gonzalo Vera Tudela, de Yrma FC, se llevó la copa de goleador, mientras que Hugo Maradiegue, de Gardenias FC, fue indiscutiblemente el mejor arquero del campeonato. Finalmente Álvaro Barco, de Parque Patricios FC, quedó como el mejor jugador de Copa La Liga tras una gran actuación a lo largo del campeonato. De esa manera culminó esta edición de la Copa La Liga, prometiendo una siguiente edición llena de sorpresas y emociones en lo que resta del año.