El FC Barcelona agiliza los fichajes Phillipe Coutinho y Ousmane Dembélé.

>> Barcelona ficha a ex compañero de Paolo Guerrero

La derrota del Barcelona en la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid ha encendido las alarmas entre los hinchas, cuerpo técnico y dirigentes del cuadro ‘azulgrana’. Sin lugar a dudas, dicho triunfo de los de la ‘Casa Blanca’ ha sido un baldazo de agua fría para los ‘azulgranas’ que despejan las pocas dudas sobre la necesidad de repotenciar al equipo.

Los goles del Madrid no fueron el gran problema que causó el rostro de tensión en el palco presidencial ‘culé’. Los de Zinedine Zidane demostraron ser una plantilla futbolísticamente superior a la de Ernesto Valverde, es por eso que tras el final del partido, el presidente catalán, Bartomeu, ha tomado la decisión de fichar como de lugar a Coutinho y Dembélé.

Para fichar a los dos futbolistas, el Barcelona pagará lo que sea necesario para traerlos. Eso significa que tendrán que desembolsar más de 100 millones de euros por cada uno. Eso es lo que pide el Liverpool y el Borussia Dortmund por sus estrellas. Según indica el medio español, Sport, esta semana todo estará cerrado.

Tanto el Borussia Dortmund como el Liverpool, han asumido que sus jugadores desean fichar por los ‘blaugranas’.

Por un lado, el cuadro alemán, cuenta con las negociaciones muy avanzadas con la directiva del Barcelona por Ousmane Dembélé. Sin embargo, quieren asegurar un fichaje antes de la partida del joven delantero francés.

El tema con Philippe Coutinho es más complicado. El brasileño ha pedido el ‘transfer request’ al Liverpool y por el momento se encuentra sin jugar por el club inglés. Su estratega, Jurgen Klopp, insiste que la separación de Coutinho se debe a una lesión y que su estrella es y se mantendrá como jugador de los ‘reds’.

Esta semana será crucial para el Barcelona que quiere pretende que Coutinho y Dembelé firmen por el club catalán antes del inicio de LaLiga 2017/18. Los ‘azulgranas’ debutan una nueva campaña del torneo español el próximo domingo ante el Betis. De esta manera, a precio de oro, el Barcelona quiere comprar a Coutinho y Dembelé. Saben que son sus mejores opciones y los quieren como sea.

¡Irven Ávila vuelve a anotar con Morelia!
Peruanos en el exterior

Sexta fecha Torneo Apertura en la Liga MX. Monarcas Morelia abrió el marcador ante Pachuca con un gol de Irven Ávila (38'). El ‘Cholito’ nuevamente es titular y anota por segunda fecha consecutiva. Ray Sandoval también inició las acciones en el estadio Morelos.

>> ¡Gol de Ávila con centro del seleccionado Sandoval!

Aldo Corzo volvió a los entrenamientos
Descentralizado

Aldo Corzo, lateral derecho de Universitario de Deportes, regresó a los entrenamientos

>> Incongruencia crema

Durante el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, Aldo Corzo sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar con Alejandro Hohberg. Este impacto le generó al lateral un coágulo en la región frontal del cráneo y lo apartó de los partidos ante Municipal y Real Garcilaso. La recuperación del futbolista fue rápida y hoy (martes) entrenó en Campo Mar.

Sin duda, ante un plantel lleno de juveniles, la presencia de Aldo Corzo es vital para las pretensiones de Universitario de Deportes. El lateral derecho trabajó de manera diferenciada. Nicolás Córdova espera contar con él para el duelo ante Comerciantes Unidos.