Barcelona aplica una mano de goles al Betis

Barcelona aplica una mano de goles al Betis

Dobletes de Messi y Suárez y un tanto de Rákitic dan victoria legítima al Barcelona en Sevilla ante el Betis. Once puntos de diferencia le lleva al Atlético Madrid que marcha segundo.

>> El Real Madrid volvió al triunfo con un 7 a 1 en el Bernabéu

El Barcelona midió en la primera parte y explotó el plan en el complemento. En el Benito Villamarín de Sevilla, la cara del ex portero madridista Adán lo decía todo. Era un choque que se iba a destapar con un tanto y vaya que así fue. El conjunto de Ernesto Valverde no dio tiempo para el respiro y le aplicó una mano al Betis. Cinco conquistas que ratifican quién marca la pauta en esta Liga de España.

Iván Rakitic marcó el gol inicial luego de quedar libre a la carrera. El croata tomó pista por el sector izquierdo del campo y definió a merced para conseguir abrir la lata del duelo. Messi aprovechó a continuación un error en salida de los sevillanos y de violenta resolución consiguió el segundo.

Luis Suárez no quería perderse la fiesta de goles en Sevilla y de volea empalmó un centro por parte de Rakitic, a quien enfrentaremos en marzo en Miami. A continuación, Messi registró un tanto a su fiel estilo. De afuera hacia adentro fue sacándose rivales y raso terminó por añadir la pelota en el pórtico de Adán.

Luis Suárez cerraría la cuenta a un minuto del final cuando recibió un balón en el área y la mandó a guardar a la parte superior del arco.

Sin duda, la Liga será del Barcelona salvo un milagro y ahora las miradas estarán puestas en la Champions.

¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United