Barcelona aplica una mano de goles al Betis

Barcelona aplica una mano de goles al Betis

Dobletes de Messi y Suárez y un tanto de Rákitic dan victoria legítima al Barcelona en Sevilla ante el Betis. Once puntos de diferencia le lleva al Atlético Madrid que marcha segundo.

>> El Real Madrid volvió al triunfo con un 7 a 1 en el Bernabéu

El Barcelona midió en la primera parte y explotó el plan en el complemento. En el Benito Villamarín de Sevilla, la cara del ex portero madridista Adán lo decía todo. Era un choque que se iba a destapar con un tanto y vaya que así fue. El conjunto de Ernesto Valverde no dio tiempo para el respiro y le aplicó una mano al Betis. Cinco conquistas que ratifican quién marca la pauta en esta Liga de España.

Iván Rakitic marcó el gol inicial luego de quedar libre a la carrera. El croata tomó pista por el sector izquierdo del campo y definió a merced para conseguir abrir la lata del duelo. Messi aprovechó a continuación un error en salida de los sevillanos y de violenta resolución consiguió el segundo.

Luis Suárez no quería perderse la fiesta de goles en Sevilla y de volea empalmó un centro por parte de Rakitic, a quien enfrentaremos en marzo en Miami. A continuación, Messi registró un tanto a su fiel estilo. De afuera hacia adentro fue sacándose rivales y raso terminó por añadir la pelota en el pórtico de Adán.

Luis Suárez cerraría la cuenta a un minuto del final cuando recibió un balón en el área y la mandó a guardar a la parte superior del arco.

Sin duda, la Liga será del Barcelona salvo un milagro y ahora las miradas estarán puestas en la Champions.