Barcelona aplica una mano de goles al Betis

Barcelona aplica una mano de goles al Betis

Dobletes de Messi y Suárez y un tanto de Rákitic dan victoria legítima al Barcelona en Sevilla ante el Betis. Once puntos de diferencia le lleva al Atlético Madrid que marcha segundo.

>> El Real Madrid volvió al triunfo con un 7 a 1 en el Bernabéu

El Barcelona midió en la primera parte y explotó el plan en el complemento. En el Benito Villamarín de Sevilla, la cara del ex portero madridista Adán lo decía todo. Era un choque que se iba a destapar con un tanto y vaya que así fue. El conjunto de Ernesto Valverde no dio tiempo para el respiro y le aplicó una mano al Betis. Cinco conquistas que ratifican quién marca la pauta en esta Liga de España.

Iván Rakitic marcó el gol inicial luego de quedar libre a la carrera. El croata tomó pista por el sector izquierdo del campo y definió a merced para conseguir abrir la lata del duelo. Messi aprovechó a continuación un error en salida de los sevillanos y de violenta resolución consiguió el segundo.

Luis Suárez no quería perderse la fiesta de goles en Sevilla y de volea empalmó un centro por parte de Rakitic, a quien enfrentaremos en marzo en Miami. A continuación, Messi registró un tanto a su fiel estilo. De afuera hacia adentro fue sacándose rivales y raso terminó por añadir la pelota en el pórtico de Adán.

Luis Suárez cerraría la cuenta a un minuto del final cuando recibió un balón en el área y la mandó a guardar a la parte superior del arco.

Sin duda, la Liga será del Barcelona salvo un milagro y ahora las miradas estarán puestas en la Champions.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.