Barcelona y Atlético de Madrid empataron en el Camp Nou en un choque con goles anulados, un penal fallado y varias expulsiones.

>> Luis Suárez: "Me río de la expulsión, a ver si pueden apelar"

El equipo más ganador de la Copa del Rey, Barcelona, tendrá la opción de levantar su trofeo número 29 en la competición, tras eliminar al Atlético Madrid. El partido de vuelta estaba claro que iba a ser dramático y así lo fue, con el agregado de un mal arbitraje que le negó un gol legitimo a los ?colchoneros’ y expulsó a Luis Suárez.

Cuando el primer tiempo parecía que se iba en blanco, luego de intervenciones de Cillessen ante un disparo de Carrasco, un cabezazo de Savic, un tiro de Koke y otro testarazo de Godín, Suárez aprovechó un rebote, tras una gran jugada de Lionel Messi, para poner el 1-0.

Un resultado parcial que parecía sentenciar la eliminatoria, a pesar de la expulsión de Sergi Roberto por doble amarilla, y más aún luego de que el árbitro anuló un gol legítimo a Griezmann por posición adelantada. La mala suerte del Atlético continuó con expulsión de Carrasco por doble cartulina amarilla y con un penal, inventado por el juez, que Gameiro mandó por encima del travesaño.

El ansiado 1-1 terminó llegando tras un gran pase de Griezmann que Gameiro añadió a la portería. Los últimos minutos vieron la expulsión de Suárez al recibir una segunda amarilla por una supuesta agresión a un rival y a la pelota paseándose por el área chica azulgrana sin que ningún rojiblanco pueda empujarla a la portería. Barcelona logró defender el empate con nueve jugadores y jugará su séptima final en nueve años.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid

https://www.youtube.com/watch?v=KmFyeTaHxW0

La previa

Una eliminatoria que parecería definida a favor de Barcelona, si el rival no fuera el Atlético del Madrid, es la que definirá al primer clasificado a la final de la Copa del Rey. Un dramático partido se espera en el Camp Nou, en el que?los azulgranas deberán defender la ventaja de 2-1 conseguida en el Vicente Calderón.

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: Camp Nou

Canal: DirecTV (610)

Los Datos:

  • Barcelona busca su cuarta final de Copa del Rey consecutiva y la sexta de las ocho últimas ediciones.
  • Los últimos 16 partidos entre Barcelona y Atlético de Madrid tienen un saldo a favor de los azulgranas con?11 victorias, 5 empates y cero derrotas.
  • Las últimas 4 eliminatorias entre Barcelona y Atlético de Madrid se dividen las victorias. Los azulgranas ganaron la de la?Supercopa de España 2013-2014 y la Copa del Rey 2014/15, mientras que los colchoneros ganaron dos de Champions League?2013-2014 y 2015-2016.
  • El último partido entre?Barcelona y Atlético de Madrid en el Camp Nou fue por La Liga y terminó con un empate a uno en septiembre del año pasado.
La Palabra

"Nosotros nos hemos quitado la racha de Anoeta. Del Atleti sin ganar aquí, hombre, ganaron una Liga aquí aunque empataron".- Luis Enrique.

"Todo lo que se diga hoy no sirve, los hechos que ocurran mañana son los que van a valer, así que me pueden hacer mil preguntas que me da igual".- ?Diego Simeone

Probables alineaciones:?

Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, André Gomes; Messi, Luis Suárez y Arda.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Carrasco, Saúl, Koke, Gaitán; Griezmann y Torres.

árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).  
¿Alisson ya es el nuevo arquero del Liverpool?
Premier League

Desde la Roma, club del arquero, se refirieron a las informaciones de un posible traspaso a la Premier League

>> Matuidi y unas palabras que generan orgullo en Perú

El director deportivo de la Roma, el español Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, admitió que la negociación para la transferencia del guardameta brasileño Alisson Becker al Liverpool está a punto de cerrarse.

"Es verdad que Alisson está en Liverpool. La negociación está en fase avanzada, aunque todavía no se ha cerrado. Si todo va normalmente, creo que se cerrará pronto", manifestó el exdirectivo del Sevilla.

El Liverpool pagará más 70 millones de euros para fichar a Alisson Becker, de 25 años, según informan los diarios italianos e ingleses.

En la FPF piensan en el Chino Benavides
Fútbol Peruano

Las declaraciones de Felipe Cantuarias, presidente de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF, nos dejaron algunas dudas. Una de ellas estaba ligada a la contratación de un gerente general - o CEO como se acostumbraron a llamar en Videna- para la Liga de Fútbol Profesional.

>> ¿Cuántos partidos puede jugar Perú antes de la Copa América 2019?

D'ENGANCHE, inmediatamente, investigó sobre el puesto mencionado y obtuvo información de primera mano. Aparentemente, Carlos Benavides, actual gerente general de Sporting Cristal, es el principal candidato de Cantuarias para hacerse cargo de la gerencia de la Liga.

¿Y cómo es que deja el club rimense? Otras fuentes cercanas al club del Rímac contaron a este medio que esta semana se podría concretar la venta del mismo.

Desde el entorno de Benavides nos dijeron que conoce de la propuesta a través de Cantuarias; sin embargo, todavía no ha dado una respuesta oficial. Lo que queda claro, más allá de los nombres, es que Cantuarias tiene bastante ascendencia sobre Edwin Oviedo. No olvidemos que fue él quien sugirió que Juan Matute sea el Secretario General.

Y no es el único ejemplo de trabajador de Videna que haya sido recomendado por el ex presidente de Sporting Cristal. Algunas versiones, de hecho, mencionan que Cantuarias intentó en el pasado llevar a Benavides a la FPF para tomar el puesto de la gerencia de selecciones, ocupado actualmente por Antonio García Pye. Pero no se concretó.