Barcelona confirma renovación de Lionel Messi

Barcelona confirma renovación de Lionel Messi

El delantero argentino, Lionel Messi, renovó su contrato con el FC Barcelona hasta el 2021 y con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.

>> Claudio Pizarro elige entre Mourinho y Guardiola

Tuvo que esperar hasta su luna de miel para tener la mente tranquila y pensar en su futuro. Está claro de que Lionel Messi y el Barcelona tienen un vínculo básicamente imposible de romper. Sin embargo, quedaba pendiente una nueva renovación para asegurar la estadía del argentino en tierras catalanas.

El gran objetivo del Barcelona en los últimos meses era renovar el contrato de Lionel Messi, antes de fichar a cualquier otro jugador para potenciar al equipo. Claro, estamos hablando del mejor jugador del mundo. Ahora, ‘Leo’ estará como mínimo hasta el 2021 y con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros. En un comunicado publicado a través de las redes sociales, el Barcelona confirmó la renovación de la 'Pulga'. 

"El Fútbol Club Barcelona celebra la continuidad y el compromiso del mejor jugador de la historia, formado en la cantera, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la Entidad y que es el emblema de una era de éxitos extraordinaria e inédita en el fútbol mundial", expresó el cuadro catalán. 

A pesar de que la firma del jugador no está en papel, ya llegó a un acuerdo con el Barcelona desde sus vacaciones junto a su ahora esposa, Antonella Rocuzzo y sus dos hijos. La próxima semana Messi se reunirá con la directiva de los ‘azulgranas’ cuando se reincorpore al resto del grupo y finalmente firmará su tan esperada renovación.

Es así que Lionel Messi se mantendrá fiel con el equipo que lo hizo debutar y que él le ha dado tantas alegrías y títulos. El Barcelona fue el único equipo que confió a ojos cerrados en el argentino, pagó por su tratamiento hormonal y sin lugar a dudas ha sido la mejor decisión que pudieron tomar. Messi, con el Barcelona ha participado en 583 encuentros, marcando 507 goles y 194 asistencias. Cuenta con 30 títulos con los 'culé' y suma cinco Balón de Oro y cuatro Bota de Oro. Una historia de amor que se extenderá por cuatro años más y probablemente hasta el final de la carrera del mejor jugador del mundo. 

 

Faryd Mondragón y el pecado de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)

El futbolista más longevo en la historia de la Copa del Mundo, Faryd Mondragón, conversó con Denganche.com sobre la actuación de la Selección Peruana en Rusia 2018

>> Javier Zanetti felicita a Perú y califica a sus hinchas

El nombre de Faryd Mondragón está entre los récords de los mundiales. El colombiano es el futbolista con más edad en participar en una Copa del Mundo, ya que con 43 años y 3 días jugó en Brasil 2014. Mondragón, con tres mundiales en la espalda, es sin duda una voz para tener en cuenta, y en esta ocasión habló de la Selección Peruana en Rusia 2018.

“En termino general, Perú me gustó muchísimo, pese a la eliminación ha sido un equipo serio que ha plasmado los valores y el estilo de su entrenador, que es un gran entrenador”, dijo Mondragón a Denganche.com, para luego, con mucha sinceridad, expresarse sobre la temprana eliminación peruana.

“Es una lástima, un pecado, porque en el primer partido Perú tenía que haberlo ganado sin ningún tipo de problema y por ende estaría mucho más cómodo en la clasificación”, resaltó el arquero.

Mondragón no quiso dejar pasar la oportunidad para describir lo que ha logrado el regreso de Perú a los mundiales. “Generó y acaparó absolutamente todo el aprecio de todo el mundo del fútbol, en este país, en este Mundial y eso es una huella que se deja”, aseguró.

El nombre de Pedro Gallese fue parte de las preguntas que le hicimos al colombiano. “No solamente en el Mundial, ha hecho una eliminatoria muy buena, es un arquero que ha generado y ha dado muchas garantías”, comentó.

Van Marwijk y la dificultad de enfrentar a un local Perú en Sochi
Selección Peruana

Australia se juega la clasificación a octavos de final del Mundial y el DT sabe que será difícil vencer a Perú

>> La respuesta de Ricardo Gareca al tema renovación

El entrenador de Australia, Bert Van Marwijk, reconoció la dificultad de enfrentar a la Selección Peruana en su lucha por clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El DT de nacionalidad holandesa destacó el juego del equipo de Ricardo Gareca y el apoyo de la hinchada.

Análisis de Perú
"No va a ser fácil. Perú es un equipo muy bueno y lo ha demostrado en el Mundial aunque no se han clasificado. Creo que sus jugadores van a hacer todo lo posible para presentar un buen rendimiento".

La hinchada peruana
"Van a jugar un partido como si estuvieran en casa y eso es importante para fortalecer a un equipo".