Barcelona derrota a Valencia y se abraza a LaLiga

Barcelona derrota a Valencia y se abraza a LaLiga

Con goles de Luis Suárez (15’) y Samuel Umtiti (51’), Barcelona derrotó 2-1 a Valencia, llegando a 39 partidos sin derrotas, la mejor racha de imbatibilidad en la historia de la liga española. Daniel Parejo (87') descontó para el equipo ‘Che’.

>> ¿Qué dijo Ernesto Valverde tras fracaso de Barcelona?

La dolorosa eliminación en la Champions League en Roma dolió, pero hay que seguir adelante. Algo que ha entendido rápidamente Barcelona. El equipo azulgrana derrotó 2-1 a Valencia y superó el récord de 38 partidos sin perder en la liga española que la Real Sociedad consiguió entre las temporadas 1978/79 y 1979/80.

Barcelona aún no ha caído en los 32 enfrentamientos de esta temporada en la liga española, lo que se suma a los siete duelos sin perder el final de la temporada pasada con Luis Enrique en el banquillo. La última derrota del Barza en la competición doméstica se remonta al 08 de abril de 2017 ante Málaga en La Rosaleda.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.