Un doblete de Lionel Messi encaminó una victoria de Barcelona ante una Real Sociedad que estuvo cerca de sumar en el Camp Nou.

>> Lionel Messi jugaría ante Perú, bajo una condición

Una importante y luchada victoria consiguió Barcelona ante la Real Sociedad en el Camp Nou. El equipo azulgrana estaba obligado a ganar, pensando en mantener los tres puntos de ventaja que le lleva Real Madrid a puertas del duelo con los merengues.

Un doblete de Lionel Messi (17’ y 36’) encaminó la victoria azulgrana, ante un visitante que nunca se amilanó y logró descontar por intermedio de Iñigo Martínez (43’). Sin embargo, cuando la Real Sociedad pensaba en el descanso para reformular la estrategia, Paco Alcácer (44’) volvió a aumentar la diferencia. Un 3-1 que duró muy poco, ya que Xabi Prieto (45’+1) volvió a descontar en un primer tiempo que se cerró con cinco goles.

El segundo tiempo tuvo a la Real Sociedad como dueño del balón, acercándose al área del Barcelona sin lograr quedar de cara al gol. La sensación de zozobra se apoderó de las tribunas del Camp Nou, el gol de la visita rondaba el pensamiento y con ello el adiós definitivo a LaLiga.

Afortunadamente para los intereses culés, el empate nunca llegó y las esperanzas de ganar LaLiga continúan presentes, teniendo en cuenta los tres puntos de ventaja del Real Madrid y el partido que deben los merengues en cancha de Celta de Vigo.

Barcelona 3-2 Real Sociedad

https://www.youtube.com/watch?v=zDnt0wreZ8g  
Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro