Luis Enrique consiguió su noveno título con Barcelona al derrotar al Alavés en la final del torneo disputada en el Vicente Calderón.

>> Beto da Silva convocado y listo para debutar en Gremio

Dos Ligas, una Liga de Campeones, tres Copas del Rey, un Mundial de Clubes, un Supercopa de Europa y un Supercopa de España. Los nueve títulos que ganó Luis Enrique en tres temporadas en el Barcelona. El asturiano sale por la puerta grande al ganar la final de la Copa del Rey 2016-2017.

Los azulgranas derrotaron 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente Calderón, escenario que acogió su último partido oficial. Messi (30’) abrió el marcador tras una pared con Neymar. Theo Hernández (33’) empató rápidamente con un brillante tiro libre. Neymar (45’) volvió a adelantar al Barcelona y Paco Alcácer (45’+3) sentenció el partido en el primer tiempo gracias a un pase Messi.

Andres Iniesta, capitán azulgrana, recibió la Copa del Rey de manos de Felipe VI. Un premio consuelo para Barcelona luego de no ganar LaLiga y ser eliminado en la UEFA Champions League, los dos trofeos más importantes. Por otro lado, la victoria de Barcelona lo coloca como rival de Real Madrid en la próxima edición de la Supercopa de España, el tradicional trofeo que se disputa para abrir la temporada en el fútbol español.

Barcelona 3-1 Alavés

La previa

>> 3 peruanos en los 16 clubes en carrera por la Copa Libertadores

La temporada del fútbol español 2016-2017 se cierra en el estadio Vicente Calderón. Barcelona y Alavés se enfrentan en la final de la Copa del Rey. El partido marcará la despedida de Luis Enrique como entrenador azulgrana, sin embargo, despedirse celebrando un título no será fácil para el asturiano. El rival venció al Barza a inicios de temporada por lo que promete ser un duelo muy complicado y de grandes emociones.

Los datos

- Será el último partido oficial que acogerá el estadio Vicente Calderón.

- Luis Suárez y Sergi Roberto son bajas en Barcelona por sanción.

- Barcelona terminó en el segundo lugar de la tabla de posiciones en Laliga y Alabes noveno.

- Alavés derrotó 2-1 a Barcelona en el Camp Nou en la jornada 03 de Laliga, en la revancha los azulgranas ganaron 6-0.

- Barcelona busca levantar su 29ª Copa del Rey y la tercera de manera consecutiva.

- Alavés ascendió a Primera División la temporada pasada.

- Luis Enrique busca su noveo título con Barcelona (dos Ligas, una Liga de Campeones, dos Copas del Rey, un Mundial de Clubes, un Supercopa de Europa y un Supercopa de España).

La palabra

"Luis Enrique se merece un gran final, ha sido uno de los mejores entrenadores y merece marcharse con un título".- Gerard Piqué. 

"Estamos muy centrados y nos sentimos fuertes como equipo. Tenemos ambición y creemos que vamos a tener nuestras opciones".- Manu García, capitán Alavés. 

Perú enfrentará a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América
Selección Peruana

Con la victoria charrúa sobre Chile y el empate entre Ecuador y Japón, terminó la fase de grupos del torneo que se viene disputando en Brasil. Conoce como quedaron los emparejamientos de cuartos de final.

Se disputó la sexta fecha de la Copa La Liga
Fútbol Peruano

La fecha seis de la Copa La Liga arrancó con el partido entre los equipos de Playa del Sol y la 2004. Fue un partido muy friccionado donde Playa del Sol tuvo el control de la mitad de la cancha gracias al soberbio nivel mostrado por Franco Ascenzo. Otro de los puntos destacados fue el lateral izquierdo Sebastián Morales que fue determinante en labores defensivas y ofensivas, incluso fue partícipe del único gol del partido, anotado por Pepo Rey, que les dio los 3 puntos a los amarillos.

El segundo partido de la fecha fue un apabullante 5 a 0 que le propinó Germania al cuadro de YRMA. Un resultado sin dudas sorpresivo, pero entendible debido a que el de YRMA se presentó con tan solo siete jugadores dando así una gran ventaja a su rival. Los cinco tantos llegaron en la primera mitad por parte de Carlos Changanaqui, Ricardo Aguinaga y Víctor Carbonel, estos dos últimos anotando por duplicado. Sin embargo, el partido terminó antes de lo previsto ya que la expulsión de Mongrut dejó con seis jugadores a YRMA decretando así el final del encuentro.

El cruce más esperado por todos nos regaló un resultado favorable al Real Club que venció por dos tantos a 1 al invicto Atlético FC. Álvaro Bermúdez puso adelante en el marcador a su equipo al inicio del partido, sin embargo, en el amanecer del segundo tiempo la fricción del encuentro generó la expulsión del mismo. Tiempo después Giovanni Valdivieso anotaría el empate y sobre el final aparecería Luciano Arévalo para vestirse de héroe y darle la victoria a su equipo haciéndolos soñar con las semifinales.

Tractor y GPZ fueron los encargados de cerrar la jornada y no nos decepcionaron. Gianluca Di Laura adelantó a Tractor, pero la necesidad de sumar generó que Alessandro Olcese mostrara su mejor nivel y elaborara el gol del empate anotado por Gustavo Tori al inicio de la segunda mitad. Pasaron los minutos y, para sorpresa de todos, el portero de Tractor, Shadi Hamideh, anotó por la vía penal dándole la ventaja temporal a Tractor. Sobre el final del partido Daniel ‘Piwi’ Castillo anotó el empate para GPZ y le dio un punto que lo invita a soñar con las semifinales.