Luis Enrique consiguió su noveno título con Barcelona al derrotar al Alavés en la final del torneo disputada en el Vicente Calderón.

>> Beto da Silva convocado y listo para debutar en Gremio

Dos Ligas, una Liga de Campeones, tres Copas del Rey, un Mundial de Clubes, un Supercopa de Europa y un Supercopa de España. Los nueve títulos que ganó Luis Enrique en tres temporadas en el Barcelona. El asturiano sale por la puerta grande al ganar la final de la Copa del Rey 2016-2017.

Los azulgranas derrotaron 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente Calderón, escenario que acogió su último partido oficial. Messi (30’) abrió el marcador tras una pared con Neymar. Theo Hernández (33’) empató rápidamente con un brillante tiro libre. Neymar (45’) volvió a adelantar al Barcelona y Paco Alcácer (45’+3) sentenció el partido en el primer tiempo gracias a un pase Messi.

Andres Iniesta, capitán azulgrana, recibió la Copa del Rey de manos de Felipe VI. Un premio consuelo para Barcelona luego de no ganar LaLiga y ser eliminado en la UEFA Champions League, los dos trofeos más importantes. Por otro lado, la victoria de Barcelona lo coloca como rival de Real Madrid en la próxima edición de la Supercopa de España, el tradicional trofeo que se disputa para abrir la temporada en el fútbol español.

Barcelona 3-1 Alavés

La previa

>> 3 peruanos en los 16 clubes en carrera por la Copa Libertadores

La temporada del fútbol español 2016-2017 se cierra en el estadio Vicente Calderón. Barcelona y Alavés se enfrentan en la final de la Copa del Rey. El partido marcará la despedida de Luis Enrique como entrenador azulgrana, sin embargo, despedirse celebrando un título no será fácil para el asturiano. El rival venció al Barza a inicios de temporada por lo que promete ser un duelo muy complicado y de grandes emociones.

Los datos

- Será el último partido oficial que acogerá el estadio Vicente Calderón.

- Luis Suárez y Sergi Roberto son bajas en Barcelona por sanción.

- Barcelona terminó en el segundo lugar de la tabla de posiciones en Laliga y Alabes noveno.

- Alavés derrotó 2-1 a Barcelona en el Camp Nou en la jornada 03 de Laliga, en la revancha los azulgranas ganaron 6-0.

- Barcelona busca levantar su 29ª Copa del Rey y la tercera de manera consecutiva.

- Alavés ascendió a Primera División la temporada pasada.

- Luis Enrique busca su noveo título con Barcelona (dos Ligas, una Liga de Campeones, dos Copas del Rey, un Mundial de Clubes, un Supercopa de Europa y un Supercopa de España).

La palabra

"Luis Enrique se merece un gran final, ha sido uno de los mejores entrenadores y merece marcharse con un título".- Gerard Piqué. 

"Estamos muy centrados y nos sentimos fuertes como equipo. Tenemos ambición y creemos que vamos a tener nuestras opciones".- Manu García, capitán Alavés. 

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.