¡Barcelona es campeón de la Copa del Rey!

¡Barcelona es campeón de la Copa del Rey!

FC Barcelona aplastó en la final de la Copa del Rey al Sevilla por 5-0. Luis Suárez, Lionel Messi y Andres Iniesta fueron las figuras del encuentro.

>> Sevilla espera que el 'extraterrestre' no esté en la Tierra

Campeón más que justo. FC Barcelona venció por 5 a 0 en la final de la Copa del Rey al Sevilla. En un partido que practicamente se definió en el primero tiempo, los dirigidos por Ernesto Valverde mostraron un gran fútbol y se llevaron una merecida corona. Lionel Messi una vez más demostró que los rumores que dicen que no está en un buen estado físico son falsos. Messi fue la figura de la cancha e incluso anotó un gol (31'). Los otros goles del encuentro los marcaron Luis Suárez (14' y 40'), Iniesta (52') y cerró de penal Coutinho (60'). 

En la última Copa del Rey de Andrés Iniesta, el futbolista pudo demostrar todo lo que le dio al FC Barcelona. Estaba escrito que la mayor goleada en una final copera tendría que llevar la firma del jugador más importante en la historia del fútbol español. Sí, Iniesta. El capitán, inmenso en la elaboración, se atrevió en el área, que no es su territorio natural. El Barcelona consiguió su título número 40 del Torneo. 

Con este resultado, el Barcelona tiene la mesa servida para conseguir un doblete. La Liga está muy cerca de convertirse en realidad y los futbolistas irán después al Mundial de Rusia 2018. 

¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United