Con goles de Suárez, Messi y Alba, el Barcelona pasó por encima del Espanyol por la fecha 16 de La Liga.?

>> Cristiano Ronaldo corona a Real Madrid en el Mundial de Clubes

El titular lo dice todo. En definitiva, fue una de las mejores versiones del Barcelona en esta temporada. La postal del encuentro es el abrazo de Lionel Messi con Luis Suárez, las piezas claves para que los 'blaugranas' se queden con la victoria del clásico catalán. El argentino hizo maravillas con la pelota cada vez que la tenía en sus pies y en más de una jugada, dejó anonada las gradas del Camp Nou. Mientras que el uruguayo cuenta con un hambre de gol insaciable.

Sumándose a los dos artilleros, el cerebro del cancha sin dudas fue Andrés Iniesta. El volante de Fuentealbilla filtró una espectacular asistencia para que el 'Pistolero' ponga el 1-0 del partido a los 18 minutos. El primer tiempo finalizó con dicho resultado.

Para la segunda mitad y el marcador a favor, el Barcelona tuvo el control absoluto sobre el Espanyol. Su juego fue rápido y de contras bien ejecutadas y mejor finalizadas. A los 67 minutos, Messi tomó la pelota, dejó a varios defensores en el camino con sus genialidades y remató al arco. El arquero dejó un rebote y Luis Suárez, como buen depredador, estuvo en el momento justo para aniquilar a su presa.

En la siguiente jugada y un minuto más tarde, 'Leo' volvió hacer de las suyas y el balón quedó en pies de Jordi Alba para poner el 3-0. El Espanyol también demostró momentos de buen fútbol y el trabajo dentro del campo hizo que los visitantes corten ventajas. A los 79 minutos, Davis Lopez anotó un golazo para el único tanto de su equipo.

Para cerrar con broche de oro, Lionel Messi y Luis Suárez combinaron y crearon una pintura de gol. Entre ambos, hicieron una pared espectacular y el argentino puso la pelota entre las piernas del portero y sellar una nueva goleada para el Barcelona.

>> El Bayern M?nich venció al Darmstadt y comparte la punta del Bundesliga

Los dirigidos por Luis Enrique se mantienen en el segundo puesto con 34 puntos a tres unidades del Real Madrid. Recordemos que los de la 'Casa Blanca' tienen un partido pendiente.

https://www.youtube.com/watch?v=LTc-ElM0Ysw

La previa:

Los datos:

  • Espanyol lleva un invicto de nueve jornadas con 4 victorias y 5 empates.
  • El DT Quique Sánchez Flores visita el Camp Nou con su cuarto equipo distinto, antes lo hizo con Atlético de Madrid, Valencia y .Getafe.
  • Espanyol es el tercer mejor visitante de esta Liga, ya que ha logrado 12 puntos de 21 posibles.
  • Neymar regresa tras perderse el último partido de Liga contra Osasuna por suspensión.
  • Jérémy Mathieu es la única baja por lesión en Barcelona.

La palabra:

"Es un partido bonito para jugar, por lo que genera antes y después, y también por lo que pasa en el campo y el ambiente que se genera".- Luis Enrique.

"Durante la semana me he imaginado ganando en el Camp Nou".- ?Quique Sánchez Flores

Canal: ESPN 2

¿Alisson ya es el nuevo arquero del Liverpool?
Premier League

Desde la Roma, club del arquero, se refirieron a las informaciones de un posible traspaso a la Premier League

>> Matuidi y unas palabras que generan orgullo en Perú

El director deportivo de la Roma, el español Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, admitió que la negociación para la transferencia del guardameta brasileño Alisson Becker al Liverpool está a punto de cerrarse.

"Es verdad que Alisson está en Liverpool. La negociación está en fase avanzada, aunque todavía no se ha cerrado. Si todo va normalmente, creo que se cerrará pronto", manifestó el exdirectivo del Sevilla.

El Liverpool pagará más 70 millones de euros para fichar a Alisson Becker, de 25 años, según informan los diarios italianos e ingleses.

En la FPF piensan en el Chino Benavides
Fútbol Peruano

Las declaraciones de Felipe Cantuarias, presidente de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF, nos dejaron algunas dudas. Una de ellas estaba ligada a la contratación de un gerente general - o CEO como se acostumbraron a llamar en Videna- para la Liga de Fútbol Profesional.

>> ¿Cuántos partidos puede jugar Perú antes de la Copa América 2019?

D'ENGANCHE, inmediatamente, investigó sobre el puesto mencionado y obtuvo información de primera mano. Aparentemente, Carlos Benavides, actual gerente general de Sporting Cristal, es el principal candidato de Cantuarias para hacerse cargo de la gerencia de la Liga.

¿Y cómo es que deja el club rimense? Otras fuentes cercanas al club del Rímac contaron a este medio que esta semana se podría concretar la venta del mismo.

Desde el entorno de Benavides nos dijeron que conoce de la propuesta a través de Cantuarias; sin embargo, todavía no ha dado una respuesta oficial. Lo que queda claro, más allá de los nombres, es que Cantuarias tiene bastante ascendencia sobre Edwin Oviedo. No olvidemos que fue él quien sugirió que Juan Matute sea el Secretario General.

Y no es el único ejemplo de trabajador de Videna que haya sido recomendado por el ex presidente de Sporting Cristal. Algunas versiones, de hecho, mencionan que Cantuarias intentó en el pasado llevar a Benavides a la FPF para tomar el puesto de la gerencia de selecciones, ocupado actualmente por Antonio García Pye. Pero no se concretó.