Barcelona gana 20 millones de euros con Lucas Digne

Barcelona gana 20 millones de euros con Lucas Digne

Lucas Digne se marcha a la Premier League

>> Rayo Vallecano anuncia presentación de Luis Advíncula

Después de despedirse de los hinchas del Barcelona con una carta compartida en Instagram, Lucas Digne volvió desde Estados Unidos -el equipo azulgrana realiza una gira- a la ciudad catalana junto a los lesionados Denis Suárez y André Gomes, y partirá a Liverpool para sellar su traspaso a la Premier League.

En tierras inglesas, el lateral francés de 25 años deberá pasar los exámenes médicos respectivos para firmar contrato con el Everton, club que pagará unos 20 millones de euros fijos más variables al Barcelona por la transferencia.

Lucas Digne siempre estuvo a la sombra de Jordi Alba, indiscutible en el lateral izquierdo del Barcelona y por ello decidió marcharse. El futbolista galo, que sufrió el golpe de no ir al Mundial de Rusia 2018, quiere sumar minutos y volver a vestir la camiseta de su selección.

 

 

Alianza Lima pide anular la primera final
Descentralizado

Luego de confirmarse que el club Alianza Lima pidió ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol la anulación del partido de la primera final ante Binacional jugado en Juliaca y en el cual cayeron 4-1, el vicepresidente de la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP), Tito Ordóñez, dijo que hay un vacío legal en la norma que ampara su pedido.

"El artículo 98 es claro y dice que un árbitro no puede ser programado en dos fechas consecutivas. Lo que no dice es que pasa si se incumple. No especifica cómo se sanciona en ese caso. Los responsables son la Conar y la FPF", dijo Ordóñez en Las Voces del Fútbol - Perú.

El reclamo de Alianza Lima se basa en que el árbitro Michael Espinoza no podía dirigir el duelo ante Binacional, el pasado 8 de diciembre en la primera final, porque en la última fecha del torneo Clausura ya había arbitrado un partido del Poderoso del Sur y fue ante Cristal.

El club "íntimo" toma como base el artículo 38 del reglamento de la Liga 1 que indica que "un árbitro principal y su terna no podrán dirigir un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos (1) fecha desde que intervino en otro partido del mismo club".

"Binacional no es responsable. Legalmente no está escrito que se debe sancionar a una institución. No existe asidero legal para que Alianza reclame la nulidad del partido. No lo dice en ninguna parte del artículo. El asunto está muerto, no hay nada que hacer. Este campeonato está terminando de la peor manera", sostuvo Ordóñez, quien también fue dirigente de Alianza Lima.

Fuente: Agencia Andina

Binacional golea a Alianza Lima en primera final
Descentralizado

El equipo de Roberto Mosquera ganó 4-1 en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca. Los goles celestes fueron obra de Ojeda (41'), Aubert (50'), Rodríguez (54'), Millán (88'). Federico Rodríguez (21') adelantó a los blanquiazules. Rosell (28') fue expulsado con intervención del VAR.